Smashing Pumpkins. rock Alternativo con la vanguardia.

Billy Corgan quiere recuperar su grupo

El trabajo más vendido de la agrupación fue ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’, publicado en 1995.

AVANCES. Finalizan el álbum. AVANCES. Finalizan el álbum.
AVANCES. Finalizan el álbum.

El cantante Billy Corgan dijo esta semana que planeaba revivir el grupo Smashing Pumpkins, la banda ganadora de un premio Grammy que se separó en el 2000 tras más de una década mezclando rock alternativo con la vanguardia.

En una publicidad a toda página en los periódicos de Chicago, Corgan dijo: "Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños". No dijo si alguno de los ex componentes de la banda participaría en el grupo, que publicó álbumes como Gish y Siamese Dream. El trabajo más vendido de los Smashing Pumpkins fue Mellon Collie and the Infinite Sadness publicado en 1995, pero mientras avanzaba la década de 1990, sus trabajos se volvieron cada vez más oscuros y afloraron las tensiones en el grupo. El grupo se separó por diferencias entre sus cuatro miembros y Corgan ha saltado de proyecto en proyecto, aunque no ha conseguido igualar su éxito anterior.

Corgan, que vive en Chicago, acaba de publicar un álbum en solitario, The Future Embrace, en Reprise Records. El cantante no dijo cuando trataría de volver a unir a los Pumpkins pero el nuevo álbum "representa un nuevo comienzo, no un fin. Continúa el trabajo no finalizado de The Smashing Pumpkins", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...