Smashing Pumpkins. rock Alternativo con la vanguardia.

Billy Corgan quiere recuperar su grupo

El trabajo más vendido de la agrupación fue ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’, publicado en 1995.

AVANCES. Finalizan el álbum. AVANCES. Finalizan el álbum.
AVANCES. Finalizan el álbum.

El cantante Billy Corgan dijo esta semana que planeaba revivir el grupo Smashing Pumpkins, la banda ganadora de un premio Grammy que se separó en el 2000 tras más de una década mezclando rock alternativo con la vanguardia.

En una publicidad a toda página en los periódicos de Chicago, Corgan dijo: "Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños". No dijo si alguno de los ex componentes de la banda participaría en el grupo, que publicó álbumes como Gish y Siamese Dream. El trabajo más vendido de los Smashing Pumpkins fue Mellon Collie and the Infinite Sadness publicado en 1995, pero mientras avanzaba la década de 1990, sus trabajos se volvieron cada vez más oscuros y afloraron las tensiones en el grupo. El grupo se separó por diferencias entre sus cuatro miembros y Corgan ha saltado de proyecto en proyecto, aunque no ha conseguido igualar su éxito anterior.

Corgan, que vive en Chicago, acaba de publicar un álbum en solitario, The Future Embrace, en Reprise Records. El cantante no dijo cuando trataría de volver a unir a los Pumpkins pero el nuevo álbum "representa un nuevo comienzo, no un fin. Continúa el trabajo no finalizado de The Smashing Pumpkins", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...