Smashing Pumpkins. rock Alternativo con la vanguardia.

Billy Corgan quiere recuperar su grupo

El trabajo más vendido de la agrupación fue ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’, publicado en 1995.

AVANCES. Finalizan el álbum. AVANCES. Finalizan el álbum.
AVANCES. Finalizan el álbum.

El cantante Billy Corgan dijo esta semana que planeaba revivir el grupo Smashing Pumpkins, la banda ganadora de un premio Grammy que se separó en el 2000 tras más de una década mezclando rock alternativo con la vanguardia.

En una publicidad a toda página en los periódicos de Chicago, Corgan dijo: "Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños". No dijo si alguno de los ex componentes de la banda participaría en el grupo, que publicó álbumes como Gish y Siamese Dream. El trabajo más vendido de los Smashing Pumpkins fue Mellon Collie and the Infinite Sadness publicado en 1995, pero mientras avanzaba la década de 1990, sus trabajos se volvieron cada vez más oscuros y afloraron las tensiones en el grupo. El grupo se separó por diferencias entre sus cuatro miembros y Corgan ha saltado de proyecto en proyecto, aunque no ha conseguido igualar su éxito anterior.

Corgan, que vive en Chicago, acaba de publicar un álbum en solitario, The Future Embrace, en Reprise Records. El cantante no dijo cuando trataría de volver a unir a los Pumpkins pero el nuevo álbum "representa un nuevo comienzo, no un fin. Continúa el trabajo no finalizado de The Smashing Pumpkins", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...