Bing, ¿aliado para decidir?

De acuerdo con Microsoft, cada segundo se crean 4.5 sitios web nuevos y casi la mitad de todas las búsquedas no satisfacen la necesidad del cibernauta.

Temas:

La constante expansión de internet y la creciente demanda en la búsqueda de información específica e instantánea están incentivando el surgimiento de nuevos buscadores en la red.

Solo hace dos semanas fue lanzado el motor de búsqueda Wolfram Alpha y esta semana Microsoft dio los primeros detalles de su nuevo motor Bing, al que anteriormente se referían como Kumo, y que será oficialmente lanzado el próximo 3 de junio.

Actualmente, el buscador líder en las preferencias de los cibernautas es Google, seguido de Yahoo, mientras que Microsoft con Live Search ocupa el tercer lugar.

Pero, según ha publicado Microsoft en su sitio web, el mundo no necesita otro motor de búsqueda, sino “un motor de decisiones” que le ayude a ahorrar tiempo y dinero al usuario, y es lo que proponen con Bing.

Inicialmente, Bing se ha enfocado en información relacionada con compras, planes de viajes, salud y de negocios.

Al buscar un producto determinado, mostrará con imágenes y ordenadas por categorías, las distintas opciones que hay de marcas y precios, incluyendo reviews y estableciendo comparaciones, con la idea de aportar rápidamente la mayor información para que la persona pueda decidir mejor cuál es el artículo que más le conviene.

Un tema delicado es la información de salud que hay en internet, pues no siempre puede ser confiable. Tomando eso en cuenta, Microsoft asegura que este buscador extrae información de las más reconocidas instituciones y fuentes médicas del mundo para que el usuario “se sienta confiado de que no está tomando consejos de un adolescente de 13 años”.

Bing también busca y compara los sitios web de viajes para ofrecer al usuario la mejor opción de boleto y precios para la fecha deseada. Además, proporciona información sobre comercios como tiendas y restaurantes, incluyendo datos del estacionamiento, reservaciones, etc.

Por ahora, se pueden ver los detalles y un video demostrativo de este buscador en el sitio www.bing.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...