Bing, ¿aliado para decidir?

De acuerdo con Microsoft, cada segundo se crean 4.5 sitios web nuevos y casi la mitad de todas las búsquedas no satisfacen la necesidad del cibernauta.

Temas:

La constante expansión de internet y la creciente demanda en la búsqueda de información específica e instantánea están incentivando el surgimiento de nuevos buscadores en la red.

Solo hace dos semanas fue lanzado el motor de búsqueda Wolfram Alpha y esta semana Microsoft dio los primeros detalles de su nuevo motor Bing, al que anteriormente se referían como Kumo, y que será oficialmente lanzado el próximo 3 de junio.

Actualmente, el buscador líder en las preferencias de los cibernautas es Google, seguido de Yahoo, mientras que Microsoft con Live Search ocupa el tercer lugar.

Pero, según ha publicado Microsoft en su sitio web, el mundo no necesita otro motor de búsqueda, sino “un motor de decisiones” que le ayude a ahorrar tiempo y dinero al usuario, y es lo que proponen con Bing.

Inicialmente, Bing se ha enfocado en información relacionada con compras, planes de viajes, salud y de negocios.

Al buscar un producto determinado, mostrará con imágenes y ordenadas por categorías, las distintas opciones que hay de marcas y precios, incluyendo reviews y estableciendo comparaciones, con la idea de aportar rápidamente la mayor información para que la persona pueda decidir mejor cuál es el artículo que más le conviene.

Un tema delicado es la información de salud que hay en internet, pues no siempre puede ser confiable. Tomando eso en cuenta, Microsoft asegura que este buscador extrae información de las más reconocidas instituciones y fuentes médicas del mundo para que el usuario “se sienta confiado de que no está tomando consejos de un adolescente de 13 años”.

Bing también busca y compara los sitios web de viajes para ofrecer al usuario la mejor opción de boleto y precios para la fecha deseada. Además, proporciona información sobre comercios como tiendas y restaurantes, incluyendo datos del estacionamiento, reservaciones, etc.

Por ahora, se pueden ver los detalles y un video demostrativo de este buscador en el sitio www.bing.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..