Biografía sobre Gabo opta al premio James Tait Black

7:22 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Una biografía de Gabriel García Márquez (Gabo) escrita por el británico Gerald Martin, la primera completamente en inglés sobre el Nobel colombiano, ha sido elegida finalista para el premio de literatura James Tait Black, el más antiguo del Reino Unido, anunció hoy la organización.

El galardón, dotado con un total de unos 23 mil dólares, es concedido anualmente, desde 1919, por la universidad de Edimburgo (Escocia), y reconoce las mejoras obras de ficción y biografía publicadas en inglés en los doce meses anteriores.

Además de Gabriel García Marquez: A life, presentada como la primera biografía autorizada de Gabo, compiten en esa categoría Arthur Miller 1915-1962, de Christopher Bigsby, y A strange eventful history: the dramatic lives of Ellen Terry, Henry Irving and their remarkable families, de Michael Holroyd.

También Edward Carpenter: a life of liberty and love, de Sheila Rowbotham; y Chagall: love and exile, una historia de la vida del pintor ruso-francés por Jackie Wullschlager.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...