Bióloga alemana no podrá buscar tesoro en isla del Coco en C. Rica

Según la prensa local, en el pasado se realizaron al menos 300 expediciones a la isla tras el rastro de lo que se conoce también como el "tesoro de Lima", sin resultado alguno.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) - La bióloga alemana Ina Knobloch no está autorizada a buscar un tesoro en la isla del Coco, en Costa Rica, debido a que en el país centroamericano existe una prohibición para realizar ese tipo de expediciones, advirtieron hoy miércoles, 29 de agosto, autoridades del gobierno costarricense. 

Knobloch tiene previsto emprender una expedición a la isla el próximo año con el objetivo de buscar el tesoro, que según la leyenda se encontraría escondido desde hace unos 300 años en esa isla del océano Pacífico, según un artículo del diario El País de España.

No obstante, el Ministro del Ambiente, René Castro, recordó que en el país existe desde 1994 una prohibición para la realización de ese tipo de búsqueda.

La investigadora alemana había recibido un permiso del gobierno costarricense para realizar estudios sobre la biodiversidad y la geología del territorio insular, un parque nacional costarricense declarado por la Unesco en 1997 como patrimonio nacional de la humanidad.

El permiso fue otorgado por seis meses y expiró el 20 de julio, dijeron autoridades ambientales. Según la prensa local, en el pasado se realizaron al menos 300 expediciones a la isla tras el rastro de lo que se conoce también como el "tesoro de Lima", sin resultado alguno.

La isla del Coco, caracterizada por su exhuberante naturaleza, se encuentra a casi mil kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...