Bióloga alemana no podrá buscar tesoro en isla del Coco en C. Rica

Según la prensa local, en el pasado se realizaron al menos 300 expediciones a la isla tras el rastro de lo que se conoce también como el "tesoro de Lima", sin resultado alguno.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) - La bióloga alemana Ina Knobloch no está autorizada a buscar un tesoro en la isla del Coco, en Costa Rica, debido a que en el país centroamericano existe una prohibición para realizar ese tipo de expediciones, advirtieron hoy miércoles, 29 de agosto, autoridades del gobierno costarricense. 

Knobloch tiene previsto emprender una expedición a la isla el próximo año con el objetivo de buscar el tesoro, que según la leyenda se encontraría escondido desde hace unos 300 años en esa isla del océano Pacífico, según un artículo del diario El País de España.

No obstante, el Ministro del Ambiente, René Castro, recordó que en el país existe desde 1994 una prohibición para la realización de ese tipo de búsqueda.

La investigadora alemana había recibido un permiso del gobierno costarricense para realizar estudios sobre la biodiversidad y la geología del territorio insular, un parque nacional costarricense declarado por la Unesco en 1997 como patrimonio nacional de la humanidad.

El permiso fue otorgado por seis meses y expiró el 20 de julio, dijeron autoridades ambientales. Según la prensa local, en el pasado se realizaron al menos 300 expediciones a la isla tras el rastro de lo que se conoce también como el "tesoro de Lima", sin resultado alguno.

La isla del Coco, caracterizada por su exhuberante naturaleza, se encuentra a casi mil kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...