PROPIEDADES.

Biotina para una piel sana

Las dietas bajas en colesterol y grasas también son bajas en esta vitamina.

Diana N. Gonzálezdigonzalez@prensa.comLa biotina es una vitamina hidrosoluble que pertenece a las vitaminas del complejo B. Es fundamental para el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Está presente en alimentos como la yema del huevo, carnes, el hígado y las vísceras en general, el plátano, las frutas (uvas, sandía y fresas).

También se encuentra en la leche, guisantes, almendras, cereales y cacahuates.

La nutricionista Yarabín De Icaza explica que su función en el organismo es sintetizar ácidos grasos y menciona que además, las bacterias intestinales son capaces de crearla de forma libre.

La carencia de la biotina en el cuerpo podría producir problemas como dermatitis grave, caída del cabello y alteraciones neuromusculares.

El déficit de biotina también podría relacionarse con la colitis, glositis atrófica, anorexia y anemia leve, añade la nutricionista.

Los deportistas deben tomar en cuenta que aunque una de las fuentes de la biotina está en la clara del huevo, este alimento también contiene avitina, que es otra vitamina.

“Cuando la persona come huevos crudos no hay ingesta de biotina por inactivación de la misma con la avitina en el organismo” explica De Icaza.

Otros beneficios

Por su parte, la nutricionista Jilma Eysseric agrega que la biotina mantiene la piel y las uñas en buen estado, ayuda en la prevención de la neuropatía diabética y sirve para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...