TENDENCIAS. INTEGRACIÓN DE INTERNET Y COCINA.

‘Bistronomie’, en boga

Durante toda la semana, se celebrará una feria ‘gourmet’ con 100 expositores de alimentos de alta calidad.

CATALÁN. Ferrán Adriá, máximo representante de la cocina de vanguardia en el mundo, habló ayer al auditorio. CATALÁN. Ferrán Adriá, máximo representante de la cocina de vanguardia en el mundo, habló ayer al auditorio.
CATALÁN. Ferrán Adriá, máximo representante de la cocina de vanguardia en el mundo, habló ayer al auditorio.

La cumbre de la gastronomía internacional que se celebra en la capital española, Madrid Fusión, inauguró esta semana su sexta edición, alejándose de las facturas astronómicas de los restaurantes para ofrecer la filosofía francesa del bistronomie, la alta cocina a precios de menús del día, entre 20 y 26 dólares.

Esta nueva edición titulada "Gastronomía, internet y las nuevas tecnologías", en su jornada inaugural contó con demostraciones de algunas de las figuras más relevantes del sector, entre ellos el cocinero español Rafa Peña, propietario del "Gresca", en la ciudad de Barcelona. Peña indicó que su menú busca "que las guarniciones se integren en el plato", algo que consigue con un renovado pan tumaca, una receta típica de Cataluña que se compone de una tostada de pan con aceite y jamón serrano. De postre, sorprende con un hojaldre relleno de roquefort con lichis y manzanas.

En Francia, Iñaki Aizpitarte, por 20 dólares, ofrece a sus clientes platos como las ostras con sopa de frambuesa y grosella y emulsión de remolacha, limón y rábanos.

En Madrid Fusión, los expertos analizarán las posibilidades que ofrece internet a la gastronomía, el papel de los blogs en la crítica, la promoción y reserva de restaurantes en la red o el celular y del presente y futuro de la cocina online.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...