‘Biutiful’, el viaje de González Iñárritu

Temas:

Un fotograma del rodaje de la película ‘Biutiful’. EFE Un fotograma del rodaje de la película ‘Biutiful’. EFE
Un fotograma del rodaje de la película ‘Biutiful’. EFE

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dijo que la nominación de Biutiful a los premios Golden Globe no solo es un reconocimiento a una película que describió como “un viaje de cuatro años muy intenso”, sino sobre todo al trabajo del actor español Javier Bardem.

“No es una película obvia ni cómoda ni complaciente”, dijo vía telefónica desde Los Ángeles, donde radica desde hace varios años.

“Es una visión personal, un cine que tengo el privilegio de poder hacer en una época donde se vive una dictadura corporativa, donde se venden, como en una fábrica, productos masivos para hacer dinero”, explicó.

La nominación de Biutiful como mejor película extranjera permitirá que la cinta sea vista por más gente.

“La película fue hecha para ser vista y este tipo de nominaciones genera una reacción mediática que incita a que la gente la vea”.

Aunque señaló que una nominación a los Golden Globe “no quiere decir nada”, consideró que Biutiful tiene grandes posibilidades incluso para llegar al Oscar. “Mentiría si dijera que no creo que tiene posibilidades”, dijo.

González Iñárritu agregó que, pese a sus raíces mexicanas como director, Biutiful, como toda su obra, “es universal, habla de los seres humanos en general”.

Sobre su siguiente proyecto, indicó que todavía no sabe qué ni dónde lo va a filmar. Sin embargo, “no será pronto, a mí me gustan los tiempos largos”, afirmó.

Por su película Babel, con dos nominaciones al Oscar en 2006, ganó el premio al mejor director en Cannes ese mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...