‘Black Swan’, favorita para los ‘Critics’

También fueron postuladas a mejor película ‘127 Hours’, ‘The Fighter’ y el éxito de ciencia ficción ‘Inception’.

Temas:

PREMIOS. ‘Black Swan’, protagonizada por Natalie Portman, tiene 12 nominaciones a los Critics’ Choice. AFP/Jason Kempin PREMIOS. ‘Black Swan’, protagonizada por Natalie Portman, tiene 12 nominaciones a los Critics’ Choice. AFP/Jason Kempin
PREMIOS. ‘Black Swan’, protagonizada por Natalie Portman, tiene 12 nominaciones a los Critics’ Choice. AFP/Jason Kempin

El drama del ballet protagonizado por Natalie Portman, Black Swan, encabezó esta semana la lista de nominados a los premios Critics’ Choice con un récord de 12 candidaturas, entre ellas a mejor película y mejor actriz.

También fueron postuladas a mejor película la historia de supervivencia 127 Hours, la saga de boxeo The Fighter, el éxito de ciencia ficción Inception, el relato sobre la monarquía británica The King’s Speech, la crónica de Facebook The Social Network, el thriller The Town, la cinta animada Toy Story 3, el western True Grit y la historia de crimen Winter’s Bone.

Presentada por los 250 miembros de la Asociación de Críticos de Cine y Televisión (Broadcast Film Critics Association), la entrega de premios, en su edición 16 anual, será el 14 de enero en una ceremonia en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. VH1 transmitirá el espectáculo en vivo.

Además de la nominación de Portman a mejor actriz, los honores para Black Swan incluyen una candidatura a mejor actriz de reparto para Mila Kunis y una a mejor dirección para Darren Aronofsky.

The King’s Speech y True Grit consiguieron 11 postulaciones cada una. Las de The King’s Speech incluyen mejor actor para Colin Firth y mejores actuaciones para Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

El astro de True Grit Jeff Bridges también competirá por el premio al mejor actor, y su novata compañera de reparto, Hailee Steinfeld, de 14 años, se medirá por dos premios: mejor actriz de reparto y mejor actor o actriz joven.

También consiguieron dos candidaturas las actrices Jennifer Lawrence de Winter’s Bone, a mejor actriz y mejor actor o actriz joven; y Chloe Moretz, a mejor actor o actriz joven.

Las nominaciones a los Critics’ Choice son parte de una ráfaga de honores cinematográficos que ayudarán a sortear a las candidaturas de los premios Oscar, a entregarse el 27 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..