Blades actuará en la cinta ‘Cristiada’

El cantante y actor Rubén Blades encarnará al militar y político Plutarco Elías Calles en una película mexicana.

Temas:

MÚSICA. Rubén Blades está de gira actualmente. AP MÚSICA. Rubén Blades está de gira actualmente. AP
MÚSICA. Rubén Blades está de gira actualmente. AP

Andy García y Eva Longoria se pusieron los trajes de la época y empezaron a filmar en México bajo las órdenes de Dean Wright la película mexicana Cristiada, una cinta sobre la guerra religiosa que sacudió a México de 1926 a 1929 y en la que también intervendrá el panameño Rubén Blades.

El pizarrazo inicial fue el pasado martes en el centro histórico de Durango. Decenas de personas se colocaron detrás de las vallas a un lado de la Catedral para ver a los actores, en una ceremonia a la que asistió el gobernador Ismael Hernández.

“Es un placer estar aquí con ustedes. México me trae buenos recuerdos, pues desde joven acompañé a mi padre como su asistente, cuando él era un promotor de ventas”, dijo Andy García.

En la película de guerra y romance, con guión de Michael James Love y producida por las empresas Corazón Film y New Land Films, el actor cubano-estadounidense interpreta al general Enrique Gorostieta y Longoria a su esposa. Blades encarnará al militar y político Plutarco Elías Calles.

En el elenco también figuran la colombiana Catalina Sandino y los actores mexicanos Raúl Méndez, Santiago Cabrera y Eduardo Verástegui.

Además de Durango, el rodaje se hará en San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México, entre otros, durante 12 semanas. El estreno está previsto para 2012.

La película, con un presupuesto de 8.7 millones de dólares, es la más cara del cine mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...