Blanchett se une a ‘The Hobbit’

Temas:

Cate Blanchett fue una elfa en ‘El señor de los Anillos’. AP Cate Blanchett fue una elfa en ‘El señor de los Anillos’. AP
Cate Blanchett fue una elfa en ‘El señor de los Anillos’. AP

El estudio detrás de los esperados filmes The Hobbit reveló a más miembros del elenco, entre los que se incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett, quien retomará su papel como una elfa de la saga El señor de los Anillos.

La australiana Blanchett ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar, el mayor galardón de la industria cinematográfica, y lo recibió en 2004 por The Aviator, donde interpretó a la legendaria actriz Katharine Hepburn.

En The Hobbit, que está basada en las novelas de fantasía del escritor J.R.R. Tolkien, Blanchett interpretará a la líder élfica Galadriel, Dama de Lothlórien. Ella interpretó al mismo personaje en la trilogía El señor de los Anillos, que también se basó en libros de Tolkien.

“Cate es una de mis actrices favoritas para trabajar y no podría estar más emocionado en que vuelva a interpretar el papel que tan bellamente llevó a la vida en películas previas”, dijo el director Peter Jackson en un comunicado.

Jackson, quien dirigió la trilogía El señor de los Anillos, está realizando dos películas sobre The Hobbit, la primera será estrenada en diciembre de 2012.

La segunda se espera para el año siguiente. Junto con Blanchett, el estudio Warner Bros. Pictures señaló que Ken Stott interpretará al enano Lord Balin; Sylvester McCoy fue escogido para el papel del mago Radagast el Pardo y el actor sueco Mikael Persbrandt interpretará al “cambia pieles” Beorn.

Anteriormente, Warner Bros. había anunciado que Martin Freeman tendrá el papel crucial de Bilbo Baggins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...