Blancos dejarán de ser mayoría en EU en 2043, según proyecciones del Censo

Ese cambio en la demografía estadounidense responderá a dos tendencias clave: por un lado, el aumento de la población hispana, que aumentará de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y, por otro, el descenso de la población
Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones. Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones.
Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La población blanca pasará a ser minoría en Estados Unidos (EU) en 2043, dos años después de que la población general supere los 400 millones de personas, según proyecciones demográficas publicadas hoy por la Oficina del Censo.

Ese cambio en la demografía estadounidense responderá a dos tendencias clave: por un lado, el aumento de la población hispana, que aumentará de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y, por otro, el descenso de la población blanca tanto en número total como en porcentaje.

Si se mantienen las tendencias actuales, en 2060, cerca de uno de cada tres residentes serán de origen hispano, en comparación con la situación actual en la que cerca de uno de cada seis es de origen latino.

La población negra, por su parte, aumentará de 41,2 millones a 61,8 millones según las proyecciones, y su porcentaje de la población aumentará de un 13,1% a un 14,7% en 2060.

El informe del Censo, que cubre el período entre 2012 y 2060, es el primero que incluye proyecciones demográficas basadas en el Censo realizado en 2010.

"Los próximos cincuenta años marcarán momentos clave en las continuas tendencias -Estados Unidos se convertirá en una nación pluralista en la que los blancos no hispanos seguirán siendo el mayor grupo individual pero ningún grupo estará en la minoría", explicó el director interino de la Oficina del Censo, Thomas L. Mensenbourg. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...