Blancos dejarán de ser mayoría en EU en 2043, según proyecciones del Censo

Ese cambio en la demografía estadounidense responderá a dos tendencias clave: por un lado, el aumento de la población hispana, que aumentará de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y, por otro, el descenso de la población
Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones. Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones.
Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos y fue reelecto en las pasadas elecciones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La población blanca pasará a ser minoría en Estados Unidos (EU) en 2043, dos años después de que la población general supere los 400 millones de personas, según proyecciones demográficas publicadas hoy por la Oficina del Censo.

Ese cambio en la demografía estadounidense responderá a dos tendencias clave: por un lado, el aumento de la población hispana, que aumentará de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y, por otro, el descenso de la población blanca tanto en número total como en porcentaje.

Si se mantienen las tendencias actuales, en 2060, cerca de uno de cada tres residentes serán de origen hispano, en comparación con la situación actual en la que cerca de uno de cada seis es de origen latino.

La población negra, por su parte, aumentará de 41,2 millones a 61,8 millones según las proyecciones, y su porcentaje de la población aumentará de un 13,1% a un 14,7% en 2060.

El informe del Censo, que cubre el período entre 2012 y 2060, es el primero que incluye proyecciones demográficas basadas en el Censo realizado en 2010.

"Los próximos cincuenta años marcarán momentos clave en las continuas tendencias -Estados Unidos se convertirá en una nación pluralista en la que los blancos no hispanos seguirán siendo el mayor grupo individual pero ningún grupo estará en la minoría", explicó el director interino de la Oficina del Censo, Thomas L. Mensenbourg. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...