INVENTO.

Bloqueador de sonido

Tres estudiantes de informática israelíes han patentado un dispositivo que bloquea el sonido de la TV durante el tiempo de publicidad y permite grabar programas sin los indeseados anuncios televisivos.

"Estábamos pensando un proyecto que nos mandaron (en la universidad) que fuera práctico y que al mismo tiempo ayudara a la gente", manifestó Tal Sharasta, uno de los estudiantes al diario Yediot Ajaronot.

"Luego —agregó— nos dimos cuenta de que en cuanto empiezas a pasar canales y de repente hay un anuncio, todo el país hace lo mismo", cambiar de emisora.

Y la práctica tan socorrida del zapeo, que evita al espectador tener que tragarse minutos interminables de anuncios, llevó a los estudiantes a la idea innovadora de crear un software que pudiera detectar la publicidad y evitarla.

El dispositivo es capaz de detectar el logotipo de una cadena de televisión, que suele desaparecer una vez que comienzan los anuncios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...