CONEXIÓN INALÁMBRICA. ‘CONVERSACIÓN’ ENTRE APARATOS.

La era Bluetooth

Está en computadoras de todo tipo, incluyendo laptops portátiles, hasta teléfonos móviles y organizadores PDA. A pesar de ser común, muy pocos saben qué es el Bluetooth, qué hace y para qué puede ser útil.

AVANCES. Esta tecnología conecta y comunica los diferentes sistemas electrónicos sin necesidad de usar cables. AVANCES. Esta tecnología conecta y comunica los diferentes sistemas electrónicos sin necesidad de usar cables.
AVANCES. Esta tecnología conecta y comunica los diferentes sistemas electrónicos sin necesidad de usar cables.

Si usted compra hoy una computadora portátil, probablemente tendrá que decidir si quiere Bluetooth como opción. Y si compra un teléfono móvil, verá también modelos equipados con Bluetooth.

No hay duda: años después de entrar en la escena tecnológica, Bluetooth por fin está captando la atención del consumidor y aparece en toda clase de accesorios, desde computadoras de todo tipo, incluyendo laptops portátiles, hasta teléfonos móviles y organizadores PDA.

Sin embargo, son muy pocos los que saben qué es el Bluetooth, qué hace y para qué puede ser útil.

En pocas palabras, Bluetooth es una norma de comunicación inalámbrica que permite que un dispositivo electrónico computarizado pueda "conversar" con otro. Visto así, Bluetooth suena sospechosamente semejante a Wi-Fi, la norma ubicua que la gente usa para conectar sus computadoras inalámbricamente a internet y otras redes de comunicación.

Pero Wi-Fi ha sido diseñado más bien como una norma que sustituye a Ethernet, la tecnología de conexión de redes que en las últimas décadas ha conectado las computadoras unas con otras.

Bluetooth, en cambio, ha sido concebido como un reemplazo de los simples cables que durante años han conectado los componentes electrónicos unos con otros.

Es por esto que se ve cada vez más que la tecnología Bluetooth se usa para conectar accesorios que antes tenían que estar conectados.

Con Bluetooth, un par de auriculares puede estar conectado sin alambres a un teléfono móvil, un teclado a una computadora, un PDA a un laptop, o aún una cámara digital a una computadora.

En buenas palabras, con la configuración adecuada, Bluetooth permite despedirse definitivamente de cables y alambres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...