FAMILIA. HAY 60 EPISODIOS SOBRE EL PERSONAJE, Y UN FILME.

Bob Esponja es asexual

Bob es la estrella de un video que se enviará en marzo a 61 mil escuelas para alentar la tolerancia y la diversidad.

Bob Esponja, el divertido personaje de dibujos animados que desató una alerta de homosexualidad de parte de grupos de conservadores cristianos estadounidenses, no es gay ni heterosexual. En palabras de su creador es asexual.

Al menos dos agrupaciones de activistas cristianos dijeron que el inocente y popular personaje de dibujos animados Bob Esponja y su mejor amigo, la estrella de mar Patricio, son usados para promover la aceptación de la homosexualidad.

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg de 43 años, dijo que las afirmaciones son inverosímiles y que su intención no va más allá de la diversión y el entretenimiento. "No tiene nada que ver con lo que estamos intentando realizar", dijo Hillenburg .

Nunca buscamos que fueran gay. Considero que son casi asexuales. Solo intentamos ser graciosos y eso no tiene nada que ver con el espectáculo", añadió.

El ingenuo Bob Esponja, que vive en una piña bajo el océano Pacífico, fue "marginado" por los medios en el 2002 después de informes que el programa de Nickelodeon era popular entre los gays.

El presentador de radio evangelista James Dobson, dijo la semana pasada que Bob Esponja había sido incluido en un "video a favor de la homosexualidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...