FAMILIA. HAY 60 EPISODIOS SOBRE EL PERSONAJE, Y UN FILME.

Bob Esponja es asexual

Bob es la estrella de un video que se enviará en marzo a 61 mil escuelas para alentar la tolerancia y la diversidad.

Bob Esponja, el divertido personaje de dibujos animados que desató una alerta de homosexualidad de parte de grupos de conservadores cristianos estadounidenses, no es gay ni heterosexual. En palabras de su creador es asexual.

Al menos dos agrupaciones de activistas cristianos dijeron que el inocente y popular personaje de dibujos animados Bob Esponja y su mejor amigo, la estrella de mar Patricio, son usados para promover la aceptación de la homosexualidad.

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg de 43 años, dijo que las afirmaciones son inverosímiles y que su intención no va más allá de la diversión y el entretenimiento. "No tiene nada que ver con lo que estamos intentando realizar", dijo Hillenburg .

Nunca buscamos que fueran gay. Considero que son casi asexuales. Solo intentamos ser graciosos y eso no tiene nada que ver con el espectáculo", añadió.

El ingenuo Bob Esponja, que vive en una piña bajo el océano Pacífico, fue "marginado" por los medios en el 2002 después de informes que el programa de Nickelodeon era popular entre los gays.

El presentador de radio evangelista James Dobson, dijo la semana pasada que Bob Esponja había sido incluido en un "video a favor de la homosexualidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...