DANZA. UN TANGO DIFERENTE.

Bocca: Íntimo y simple

Tras 25 años de carrera artística, el bailarín argentino recorre el mundo anunciando su pronta despedida.Su célebre ‘Boccatango’, presentado anoche, combina el sensual ritmo con la fusión contemporánea.

DESEOS. El bailarín anhela una vida sin preocupaciones. DESEOS. El bailarín anhela una vida sin preocupaciones.
DESEOS. El bailarín anhela una vida sin preocupaciones.

Pese a las connotaciones pasionales que solemos darle al tango, Julio Bocca asegura que su espectáculo "Boccatango" es muy "sencillo y simple".

En una entrevista con La Prensa, previa al espectáculo que se llevó a cabo anoche en el Teatro Anayansi, el bailarín argentino, miembro del American Ballet Theatre, explicó que este no es un show típico de tango como la gente se pueda imaginar.

"Boccatango" fue creado en 2001, justo cuando comenzó la crisis económica en Argentina. "Nos habíamos quedado todos los del teatro un mes sin trabajo, y así fue como armamos este espectáculo", señaló.

"Lleva mucha música de Astor Piazolla con dúos contemporáneos que muestran el sentir de cada uno de los artistas", explicó.

Tras 25 años de carrera, el también director artístico del Ballet Argentino anunció su retiro de las tablas una vez termine con la gira y otros compromisos. "En junio me retiraré del American Ballet, con quien trabajo desde hace 20 años. Luego seguiré hasta diciembre de 2007 con mi compañía y otras producciones que estamos preparando para el mes octubre", añadió.

"Después veré qué hago, cuando me retire quizá no haga nada por unos días", bromea, aunque reconoce que igual tendrá otros deberes que atender.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...