Baras, Bocca y Piñón, nuevos Embajadores Iberoamericanos de la Cultura

La bailaora gaditana Sara Baras, el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido investidos esta tarde en Cádiz (suroeste del país) como Embajadores Iberoamericanos de la Cultura.

CÁDIZ, España. (EFE).– La bailaora gaditana Sara Baras, el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido investidos esta tarde en Cádiz (suroeste del país) como Embajadores Iberoamericanos de la Cultura. 

El secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias, ha presidido el acto de investidura celebrado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz que este año, en el que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, es Capital Iberoamericana de la Cultura. 

Nélida Piñón, Julio Bocca y Sara Baras han recibido esta distinción, que en 2010 recibieron Joan Manuel Serrat, Tania Libertad y Ana Belén, y el pasado año el futbolista Diego Forlán, como Embajador Iberoamericano del Deporte, en reconocimiento a su trayectoria artística y a su compromiso con los principios de la Carta Cultural Iberoamericana. 

Tras recibir un reconocimiento que todos ellos han considerado “un honor”, Julio Bocca ha asegurado que seguirá apostando “por que la cultura y la educación” sigan siendo “una semilla que impulse el trabajo” en un mundo para el que ha pedido “unidad”, especialmente de los gobernantes. 

Nélida Piñón también ha hecho un llamamiento a la integración en una Iberoamérica en la que “somos múltiples, dispersos y mestizos”, mientras que Sara Baras se ha referido a la cultura iberoamericana como “la más maravillosa del mundo”. 

En el acto, el secretario general Iberoamericano ha señalado que Cádiz se ha convertido en “un escenario” y “un gran escaparate” desde el que la cultura iberoamericana puede “extenderse al mundo”, un “reto” que debe mantener en el tiempo para continuar siendo, más allá del 2012, “el lugar de encuentro de la cultura iberoamericana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...