Baras, Bocca y Piñón, nuevos Embajadores Iberoamericanos de la Cultura

La bailaora gaditana Sara Baras, el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido investidos esta tarde en Cádiz (suroeste del país) como Embajadores Iberoamericanos de la Cultura.

CÁDIZ, España. (EFE).– La bailaora gaditana Sara Baras, el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido investidos esta tarde en Cádiz (suroeste del país) como Embajadores Iberoamericanos de la Cultura. 

El secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias, ha presidido el acto de investidura celebrado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz que este año, en el que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, es Capital Iberoamericana de la Cultura. 

Nélida Piñón, Julio Bocca y Sara Baras han recibido esta distinción, que en 2010 recibieron Joan Manuel Serrat, Tania Libertad y Ana Belén, y el pasado año el futbolista Diego Forlán, como Embajador Iberoamericano del Deporte, en reconocimiento a su trayectoria artística y a su compromiso con los principios de la Carta Cultural Iberoamericana. 

Tras recibir un reconocimiento que todos ellos han considerado “un honor”, Julio Bocca ha asegurado que seguirá apostando “por que la cultura y la educación” sigan siendo “una semilla que impulse el trabajo” en un mundo para el que ha pedido “unidad”, especialmente de los gobernantes. 

Nélida Piñón también ha hecho un llamamiento a la integración en una Iberoamérica en la que “somos múltiples, dispersos y mestizos”, mientras que Sara Baras se ha referido a la cultura iberoamericana como “la más maravillosa del mundo”. 

En el acto, el secretario general Iberoamericano ha señalado que Cádiz se ha convertido en “un escenario” y “un gran escaparate” desde el que la cultura iberoamericana puede “extenderse al mundo”, un “reto” que debe mantener en el tiempo para continuar siendo, más allá del 2012, “el lugar de encuentro de la cultura iberoamericana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...