Baras, Bocca y Piñón, nuevos Embajadores Iberoamericanos de la Cultura

La bailaora gaditana Sara Baras, el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido investidos esta tarde en Cádiz (suroeste del país) como Embajadores Iberoamericanos de la Cultura.

CÁDIZ, España. (EFE).– La bailaora gaditana Sara Baras, el bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca, y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido investidos esta tarde en Cádiz (suroeste del país) como Embajadores Iberoamericanos de la Cultura. 

El secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias, ha presidido el acto de investidura celebrado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz que este año, en el que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, es Capital Iberoamericana de la Cultura. 

Nélida Piñón, Julio Bocca y Sara Baras han recibido esta distinción, que en 2010 recibieron Joan Manuel Serrat, Tania Libertad y Ana Belén, y el pasado año el futbolista Diego Forlán, como Embajador Iberoamericano del Deporte, en reconocimiento a su trayectoria artística y a su compromiso con los principios de la Carta Cultural Iberoamericana. 

Tras recibir un reconocimiento que todos ellos han considerado “un honor”, Julio Bocca ha asegurado que seguirá apostando “por que la cultura y la educación” sigan siendo “una semilla que impulse el trabajo” en un mundo para el que ha pedido “unidad”, especialmente de los gobernantes. 

Nélida Piñón también ha hecho un llamamiento a la integración en una Iberoamérica en la que “somos múltiples, dispersos y mestizos”, mientras que Sara Baras se ha referido a la cultura iberoamericana como “la más maravillosa del mundo”. 

En el acto, el secretario general Iberoamericano ha señalado que Cádiz se ha convertido en “un escenario” y “un gran escaparate” desde el que la cultura iberoamericana puede “extenderse al mundo”, un “reto” que debe mantener en el tiempo para continuar siendo, más allá del 2012, “el lugar de encuentro de la cultura iberoamericana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...