NUEVA ETAPA.

Bocca dirige obra en Madrid

El bailarín argentino se retiró de los escenarios el pasado 27 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires.

Los bailarines Cecilia Figaredo, Julio Bocca e Igor Yebra.  Los bailarines Cecilia Figaredo, Julio Bocca e Igor Yebra.
Los bailarines Cecilia Figaredo, Julio Bocca e Igor Yebra.

Retirado de la primera línea del escenario, el bailarín Julio Bocca vuelve a Madrid dirigiendo a Cecilia Figaredo y a Igor Yebra en Felicitas. Amor, crimen y misterio, una nueva propuesta del Ballet Argentino que estará del 5 al 29 de junio en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

"Es un placer estar en Madrid, del otro lado... Estoy feliz en esta nueva etapa; no extraño la danza", comentó Julio Bocca, quien después de despedirse definitivamente de los escenarios el pasado 27 de diciembre en Buenos Aires disfrutó de unas vacaciones en las que, confiesa, ha cogido peso.

Desde su condición solo de director, presenta a la primera bailarina del Ballet Argentino, Cecilia Figaredo, y al español Igor Yebra, en una coreografía y una puesta en escena firmada por Ana María Stekelman, a partir del guión de Elio Marchi y la música de Sergio Vainikoff.

Es un ballet narrativo, creado por el equipo responsable de piezas como El hombre de la corbata roja o Adiós, hermano cruel, y, según su guionista, es una versión libre de un hecho real que ocurrió en Buenos Aires a finales del siglo XIX y que se ha convertido en leyenda urbana. La historia que narra es la de Felicitas, una joven viuda muy acaudalada que muere asesinada la noche de Carnaval a manos de un pretendiente despechado.

Sus padres, herederos de su fortuna, erigen una iglesia en la capital argentina, donde se afirma que un fantasma recorre su atrio y en cuya reja las muchachas dejan anudados sus pañuelos, que al día siguiente aparecen humedecidos por las lágrimas de la difunta para curar las penas de amor.

El ballet, cuya coreografía es una mezcla de estilos del clásico al contemporáneo, comienza y termina con esta leyenda, y dura 90 minutos, en los que se despliegan varios cuadros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...