EXHIBICIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL.

‘Bodies Revealed’ llega a Panamá

Este proyecto ya ha pasado por Estados Unidos, México, Japón, Chile y varios países europeos.

Se mostrarán entre 11 y 16 cuerpos humanos.  Se mostrarán entre 11 y 16 cuerpos humanos.
Se mostrarán entre 11 y 16 cuerpos humanos.

Desde octubre estará en Panamá la exhibición “Bodies Revealed”, que consta de cuerpos humanos preservados a través de tecnología de polímeros, y su finalidad es netamente cultural y educativa, señalaron voceros de Magic Dreams Productions, empresa organizadora de la exposición.

“La idea es mostrar, con cuerpos y órganos reales, el funcionamiento de los distintos sistemas que tenemos los seres humanos. También se exhibirán órganos afectados por diversas enfermedades y por factores dañinos para la salud, como el cigarrillo y el exceso de grasa. La idea es que las personas vean cómo son afectados los órganos y tomen conciencia”, detallan.

“Bodies Revealed” estará abierta al público general desde el 4 de octubre hasta fin de año, en nueve salas del hospital Santo Tomás [edificio del Elefante Blanco], anunciaron los voceros.

“Se presentarán entre 11 y 16 cuerpos, y otras salas estarán dedicadas específicamente a partes humanas como los huesos, la piel, músculos, sistema sanguíneo y sistema nervioso, entre muchos otros”, citan.

Añaden que contarán con especialistas nacionales e internacionales en las diferentes áreas para que atiendan las dudas de los visitantes, y se dictarán conferencias y presentaciones para profesionales de la medicina y público interesado.

“Este es un proyecto que ya ha pasado por varios países de Europa, Estados Unidos, Méxi- co, Japón y Chile. En esos países, el precio de entrada ha sido elevado, pero aunque no tenemos la cifra de aquí, sabemos que será más accesible”, citan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...