Bolivia y Chile firman acuerdo para intercambio cultural

5:46 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Las autoridades de Bolivia y Chile acordaron el miércoles un programa de Intercambio Cultural en artes visuales, musicales, y de danza y de difusión mutua de sus experiencias.

El convenio que será hasta el 2012 se firmó en La Paz por la ministra de Culturas de Bolivia, Zulma Yugar, y su colega chileno, Luciano Cruz Coke.

Es para desarrollar aún más los vínculos existentes entre ambos países, teniendo como antecedentes el primer documento firmado el 14 de mayo de 2009'', dijo la ministra boliviana.

El ministerio de Cultura de Bolivia difundió el acuerdo en el que ambos países reafirman su compromiso con la iniciativa de postulación como Sitio del Patrimonio Mundial del Qhapaq Ñan, sistema vial andino en Chile en el marco de la convención del patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO''.

También se impulsa el intercambio de las artes visuales, artes musicales, cultura y transformación social, artes escénicas y de la representación, danza, artes audiovisuales, literatura y cooperación editorial, patrimonio cultural material e inmaterial, intercambios en legislación cultural, comité de frontera e integración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...