Bolivia postulará el Salar de Uyuni como Patrimonio de la Humanidad

El Salar de Uyuni concentra, además, cerca del 70% de las reservas mundiales de litio con 100 millones de toneladas métricas, una riqueza que es explotada de manera primaria por el gobierno de Evo Morales, que aún busca inversiones para su

LA PAZ, Bolivia. (DPA) - El gobierno de Bolivia anunció hoy domingo, 29 de abril, que postulará el Salar de Uyuni, ubicado en el suroeste del país, como candidato a la lista del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

El ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, y la Jefa para América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de Unesco, Nuria Sanz, visitaron hoy el Salar de Uyuni, un mar de sal de 12 mil kilómetros cuadrados, ubicado a 3 mil 650 metros sobre el nivel del mar. 

"En Uyuni (...) con la ilusión de un nuevo patrimonio mundial", dijo hoy Groux a través de su cuenta en Twitter. Según informó, en 2011 85 mil visitantes extranjeros llegaron a esta zona, uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. 

Autoridades municipales y comunitarias de Uyuni tienen previsto reunirse este lunes con la comisión de la Unesco para justificar la nominación patrimonial. 

El Salar de Uyuni concentra, además, cerca del 70% de las reservas mundiales de litio con 100 millones de toneladas métricas, una riqueza que es explotada de manera primaria por el gobierno de Evo Morales, que aún busca inversiones para su industrialización. 

El litio es un elemento clave para la fabricación de baterías usadas, especialmente, en la industria electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...