Bolivia postulará el Salar de Uyuni como Patrimonio de la Humanidad

El Salar de Uyuni concentra, además, cerca del 70% de las reservas mundiales de litio con 100 millones de toneladas métricas, una riqueza que es explotada de manera primaria por el gobierno de Evo Morales, que aún busca inversiones para su

LA PAZ, Bolivia. (DPA) - El gobierno de Bolivia anunció hoy domingo, 29 de abril, que postulará el Salar de Uyuni, ubicado en el suroeste del país, como candidato a la lista del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

El ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux, y la Jefa para América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de Unesco, Nuria Sanz, visitaron hoy el Salar de Uyuni, un mar de sal de 12 mil kilómetros cuadrados, ubicado a 3 mil 650 metros sobre el nivel del mar. 

"En Uyuni (...) con la ilusión de un nuevo patrimonio mundial", dijo hoy Groux a través de su cuenta en Twitter. Según informó, en 2011 85 mil visitantes extranjeros llegaron a esta zona, uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. 

Autoridades municipales y comunitarias de Uyuni tienen previsto reunirse este lunes con la comisión de la Unesco para justificar la nominación patrimonial. 

El Salar de Uyuni concentra, además, cerca del 70% de las reservas mundiales de litio con 100 millones de toneladas métricas, una riqueza que es explotada de manera primaria por el gobierno de Evo Morales, que aún busca inversiones para su industrialización. 

El litio es un elemento clave para la fabricación de baterías usadas, especialmente, en la industria electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...