Bolivia y libros digitales, atracciones de la feria del libro en Chile

La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, tiene como principal objetivo acrecentar la internacionalización de la literatura chilena y exponer la revolución de los libros digitales.

SANTIAGO, Chile (DPA).- La literatura boliviana y los libros digitales serán las atracciones de la nueva Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), informaron este miércoles los organizadores del evento que comenzará el 28 de octubre.

"Habrá un salón dedicado a toda la industria del libro digital y su revolución", señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

En un acto en la Biblioteca Nacional, el empresario agregó que otro objetivo del encuentro será acrecentar la internacionalización de la literatura chilena, que este año lamentó la muerte del poeta Gonzalo Rojas y el cuentista José Miguel Varas.

Por su parte, el cónsul general de Bolivia, Ramiro de la Fuente, detalló que la presencia de su país como invitado de honor servirá para exponer toda su cultura, "No sólo presentaremos la literatura, sino todo nuestra cultural plurinacional", sostuvo.

FILSA, que concluirá el 13 de noviembre, reunirá sin embargo a autores de todo el continente como César Aira de Argentina, Andrés Burgos de Colombia, Jacinta Escudos de El Salvador, Heriberto Yepes de México y Slavko Zupcic de Venezuela, entre otros.

En la actual versión de la feria, una de las actividades más llamativas será el espacio "Secretos de Autor", en que escritores chilenos como Hernán Rivera Letelier y Pedro Lemebel narrarán sus procesos creativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...