Bolivia y libros digitales, atracciones de la feria del libro en Chile

La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, tiene como principal objetivo acrecentar la internacionalización de la literatura chilena y exponer la revolución de los libros digitales.

SANTIAGO, Chile (DPA).- La literatura boliviana y los libros digitales serán las atracciones de la nueva Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), informaron este miércoles los organizadores del evento que comenzará el 28 de octubre.

"Habrá un salón dedicado a toda la industria del libro digital y su revolución", señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

En un acto en la Biblioteca Nacional, el empresario agregó que otro objetivo del encuentro será acrecentar la internacionalización de la literatura chilena, que este año lamentó la muerte del poeta Gonzalo Rojas y el cuentista José Miguel Varas.

Por su parte, el cónsul general de Bolivia, Ramiro de la Fuente, detalló que la presencia de su país como invitado de honor servirá para exponer toda su cultura, "No sólo presentaremos la literatura, sino todo nuestra cultural plurinacional", sostuvo.

FILSA, que concluirá el 13 de noviembre, reunirá sin embargo a autores de todo el continente como César Aira de Argentina, Andrés Burgos de Colombia, Jacinta Escudos de El Salvador, Heriberto Yepes de México y Slavko Zupcic de Venezuela, entre otros.

En la actual versión de la feria, una de las actividades más llamativas será el espacio "Secretos de Autor", en que escritores chilenos como Hernán Rivera Letelier y Pedro Lemebel narrarán sus procesos creativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...