Bolivia y libros digitales, atracciones de la feria del libro en Chile

La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, tiene como principal objetivo acrecentar la internacionalización de la literatura chilena y exponer la revolución de los libros digitales.

SANTIAGO, Chile (DPA).- La literatura boliviana y los libros digitales serán las atracciones de la nueva Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), informaron este miércoles los organizadores del evento que comenzará el 28 de octubre.

"Habrá un salón dedicado a toda la industria del libro digital y su revolución", señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

En un acto en la Biblioteca Nacional, el empresario agregó que otro objetivo del encuentro será acrecentar la internacionalización de la literatura chilena, que este año lamentó la muerte del poeta Gonzalo Rojas y el cuentista José Miguel Varas.

Por su parte, el cónsul general de Bolivia, Ramiro de la Fuente, detalló que la presencia de su país como invitado de honor servirá para exponer toda su cultura, "No sólo presentaremos la literatura, sino todo nuestra cultural plurinacional", sostuvo.

FILSA, que concluirá el 13 de noviembre, reunirá sin embargo a autores de todo el continente como César Aira de Argentina, Andrés Burgos de Colombia, Jacinta Escudos de El Salvador, Heriberto Yepes de México y Slavko Zupcic de Venezuela, entre otros.

En la actual versión de la feria, una de las actividades más llamativas será el espacio "Secretos de Autor", en que escritores chilenos como Hernán Rivera Letelier y Pedro Lemebel narrarán sus procesos creativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...