Bolivia y libros digitales, atracciones de la feria del libro en Chile

La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, tiene como principal objetivo acrecentar la internacionalización de la literatura chilena y exponer la revolución de los libros digitales.

SANTIAGO, Chile (DPA).- La literatura boliviana y los libros digitales serán las atracciones de la nueva Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), informaron este miércoles los organizadores del evento que comenzará el 28 de octubre.

"Habrá un salón dedicado a toda la industria del libro digital y su revolución", señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

En un acto en la Biblioteca Nacional, el empresario agregó que otro objetivo del encuentro será acrecentar la internacionalización de la literatura chilena, que este año lamentó la muerte del poeta Gonzalo Rojas y el cuentista José Miguel Varas.

Por su parte, el cónsul general de Bolivia, Ramiro de la Fuente, detalló que la presencia de su país como invitado de honor servirá para exponer toda su cultura, "No sólo presentaremos la literatura, sino todo nuestra cultural plurinacional", sostuvo.

FILSA, que concluirá el 13 de noviembre, reunirá sin embargo a autores de todo el continente como César Aira de Argentina, Andrés Burgos de Colombia, Jacinta Escudos de El Salvador, Heriberto Yepes de México y Slavko Zupcic de Venezuela, entre otros.

En la actual versión de la feria, una de las actividades más llamativas será el espacio "Secretos de Autor", en que escritores chilenos como Hernán Rivera Letelier y Pedro Lemebel narrarán sus procesos creativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...