Bolivia dejó de ser el país con menor producción de libros

10:45 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (Reuters). - Bolivia tiene motivos para celebrar el viernes el Día Internacional del Libro, desde el 2009 dejó de ser el país con menor producción bibliográfica de Latinoamérica.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara Boliviana del Libro (CBL), Ernesto Martínez, en una entrevista con Reuters.

"En la última reunión del Isbn (Número Estándar Internacional de Libro) se nos informó que Bolivia tenía mayor cantidad de registros que Panamá y República Dominicana", dijo.

"Desde el 2009 Bolivia dejó de ser el país con menor producción bibliográfica de Latinoamérica", agregó.

Según cifras del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) en el 2009 Bolivia registró 1.300 títulos dejando el último escalafón en la región.

"Las ferias del libro que se han hecho en Bolivia nos han permitido ver el tipo de mercado y el interés del lector", dijo Martínez, quien también es librero, intentando esbozar una explicación al logro.

"Hay un interés más grande en escribir y registrar las obras. Creo que tenemos mucho que decir en Bolivia tanto en novela y poesía, como en ensayo político y social", agregó.

Sin embargo, la producción bibliográfica boliviana aún está muy por debajo de sus vecinos como Argentina, Perú o Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...