Bollywood celebra su versión del Oscar

Temas:

Arbaaz Khan, productor de ‘Dabangg’. REUTERS/Mark Blinch Arbaaz Khan, productor de ‘Dabangg’. REUTERS/Mark Blinch
Arbaaz Khan, productor de ‘Dabangg’. REUTERS/Mark Blinch

El film Dabangg se convirtió en el gran ganador de los “Oscar de la India” al hacerse con seis de los principales premios concedidos por la Academia de Cine Internacional de India en una ceremonia celebrada hace unos días en Toronto.

Entre otros, Dabangg, protagonizada por la estrella de Bollywood Salman Khan, se hizo con el galardón a la mejor película, así como a tres de los principales premios otorgados.

Otro de los ganadores de la velada fue My Name is Khan, que se hizo con cuatro premios, entre ellos el de mejor actor principal, que fue a parar a Shah Rukh Khan.

El gran perdedor fue Once Upon a Time Mumbai, que partía como favorita con 12 nominaciones para las 15 categorías de premios, pero al final se tuvo que consolar con solo un premio, el de mejor actriz secundaria que fue a parar a Prachi Desai.

Los organizadores de los premios calculan que la gala ha sido seguida por más de 700 millones de personas en todo el mundo, muestra de la fortaleza y popularidad de un cine que ya ha traspasado las fronteras asiáticas.

En Toronto, unas 25 mil personas presenciaron en directo la ceremonia que se celebró en el Centro Rogers, recinto que quedó pequeño para el evento, ya que en solo 10 minutos se vendieron todas las entradas a la gala.

Y es que en el área de Toronto viven unas 550 mil personas de origen indio, paquistaní o ceilandés, más de la mitad de los 950 mil surasiáticos que oficialmente residen en Canadá.

Las autoridades canadienses calculan que unas 40 mil personas han llegado del extranjero en la última semana para participar en los eventos de los premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...