TECNOLOGÍA MÉDICA. PARA DIABÉTICOS Mayores DE 18 AÑOS.

Bomba de insulina

Un nuevo dispositivo que controla el nivel de azúcar en la sangre ha sido aprobado por la FDA.

AZÚCAR MEDIDA. El primer mecanismo experimental lanzado en 2005 por el Diabetes Consultation Center AZÚCAR MEDIDA. El primer mecanismo experimental lanzado en 2005 por el Diabetes Consultation Center
AZÚCAR MEDIDA. El primer mecanismo experimental lanzado en 2005 por el Diabetes Consultation Center

La vida de las personas con diabetes podría simplificarse drásticamente con la ayuda de un nuevo dispositivo que controla el nivel de azúcar en la sangre de forma constante y permite a pacientes inyectarse insulina en el momento si lo necesitan.

El dispositivo de Medtronic Inc. combina una bomba de insulina y un sistema de monitoreo sanguíneo continuo. El aparato activa una alarma si el nivel de azúcar no está en los niveles correctos.

Los pacientes están pidiendo probar y utilizar el dispositivo, dijeron investigadores de la empresa durante una convención de la Asociación Estadounidense de Diabetes en Washington D.C.

El uso del dispositivo, llamado Minimed Paradigm Real Time Insulin Pump and Continuous Glucose Monitoring System, ha sido aprobado para diabéticos insulino-dependientes mayores de 18 años.

Las personas con diabetes clase 1, también conocida como diabetes juvenil, son insulino-dependientes, como también lo son aquellos con diabetes tipo 2.

"Es un avance bastante excitante", dijo John Buse, vicepresidente de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Linda Frederickson, una enfermera y educadora en temas de diabetes que probó el dispositivo para Medtronic, dijo haberse sorprendido sobre cuánta información le dio el dispositivo.

El doctor Bruce Buckingham, un pediatra y endocrinólogo de la Universidad de Standford que prueba éste y otros monitores, dijo que los padres de niños con diabetes tipo 1 estaban asombrados de ver los efectos del monitor en sus hijos. "Realmente han cambiado sus hábitos y cómo comen y manejan su insulina".

El estudio de Buckingham demostró que, en promedio, los niños en su estudio mostraban un descenso de un 20% en A1c, una medida de azúcar.

La empresa está buscando autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense (FDA) para usar el dispositivo en niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...