Bondades de la comida natural

Luego de comer solo alimentos sanos por un mes, Jenna Norwood cambió su vida y produjo un documental exitoso.

MCT Direct  MCT Direct
MCT Direct

Inspirada en el documental en el que solo se comía en el McDonalds durante 30 días, Jenna Norwood decidió hacer lo contrario y comer solo alimentos crudos y orgánicos durante un mes y el resultado han sido un gran cambio en su estilo de vida... y una película.

La película de 2004 Super Size Me se rodó tras la experiencia del cineasta estadounidense Morgan Spurlock, que durante 30 días se alimentó únicamente de las hamburguesas de gran tamaño de la cadena McDonald’s, lo que le hizo aumentar 11.5 kilos de peso (25.8 libras), sufrir cambios de humor y daños en el hígado.

Norwood, que vive en Florida, dijo que pensó qué pasaría si uno come solo alimentos sanos durante un mes, y decidió intentarlo, con un equipo de rodaje siguiendo sus pasos durante ese tiempo. ¿El resultado? Una pérdida de peso de casi siete kilos (15.7), una mejoría de la visión, un mayor nivel de energía, y un documental titulado Supercharge Me! 30 Days Raw, que ha ganado varios premios en festivales de cine independiente antes de su estreno en enero.

Norwood decidió seguir con su nuevo régimen después de 30 días y perder otros siete kilos, situándose en un peso de 55 kilos (123 libras). La gente empieza a decirle que representa menos de los 42 años que tiene.

“Había sido vegetariana durante 26 años, pero era una vegetariana malsana, comía mucha comida basura y alimentos procesados y siempre comiendo deprisa”, dijo Norwood.

Desde que llevó a cabo su experiencia de un mes de comida cruda hace tres años, Norwood ha dejado su trabajo de relaciones públicas, finalizó su documental, ha creado una cadena de comida cruda, y ha abierto dos restaurantes de alimentos naturales en Sarasota, Florida.

Norwood dice que sigue comiendo principalmente alimentos crudos y que sus restaurantes sirven comida natural y deshidratada, retirando el agua de los alimentos colocando aire caliente sobre ellos durante horas.

“Los alimentos expuestos a poco calor durante un período prolongado de tiempo pueden dar texturas y sabores muy diferentes”, dijo. Norwood, e indicó que comer crudo no tiene por qué ser aburrido. El vino es destilado, pero no fermentado y se puede conseguir comiendo chocolate crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...