Bondades culinarias

El Instituto Cervantes divulgará eventos de la Academia Gastronómica a través del canal por internet, ‘Cervantes TV’.

Temas:

Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes. EFE Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes. EFE
Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes. EFE

El Instituto Cervantes difundirá la gastronomía española y sus materias primas en sus centros de todo el mundo, con el fin de contribuir a exportar sus bondades culinarias y derribar estereotipos como que en España solo se come paella y se bebe sangría.

La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, firmaron un convenio que dará marco a esta colaboración, que incluye también la divulgación de actividades de la Academia Gastronómica a través del canal por internet, Cervantes TV.

Las sedes del Instituto Cervantes quedan “a disposición de la gastronomía española”, dijo Caffarel, quien recordó el éxito con el que han sido recibidos en los centros del Cervantes en el extranjero cocineros como Ferrán Adriá o Carmen Ruscalleda.

Para el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, este convenio es la “puesta de largo” de la institución, toda vez que “supone reconocer la gastronomía como expresión cultural”.

Ansón sugirió que en el Cervantes, como ya hacen Francia e Italia, se pueda conjugar el aprendizaje del español con la gastronomía, de forma que “quien aprenda español, aprenda cocina y viceversa”.

También destacó que en la tan española cultura del “tapeo” se unen la comida y la conversación. “Muchos extranjeros aprenden a chapurrear sus primeras palabras en español cuando entran en un bar”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...