Bosé desea erradicar minas

El cantante Miguel Bosé fundó Paz sin Fronteras, la fundación que organizó conciertos por la paz en La Habana y en la frontera Colombia-Venezuela.

Temas:

Intervención. El artista español Miguel Bosé participó en una ceremonia, celebrada en la sede de la OEA en Washington. AP Intervención. El artista español Miguel Bosé participó en una ceremonia, celebrada en la sede de la OEA en Washington. AP
Intervención. El artista español Miguel Bosé participó en una ceremonia, celebrada en la sede de la OEA en Washington. AP

Miguel Bosé llamó a la comunidad internacional a renovar su compromiso para lograr una erradicación total de las minas antipersonas en las Américas.

“Estoy aquí para celebrar que los resultados del programa de desminado de la OEA son satisfactorios”, dijo Bosé durante una ceremonia celebrada en la sede del organismo hemisférico.

“Por otra parte, no bajemos la guardia ni los esfuerzos, aún queda mucho por hacer”, indicó.

“¿Vamos a seguir en ello? Creo que sí y me consta que sí. Por cada víctima, toda una familia se derrumba, implosiona y desaparece del frente productivo. En Colombia, último país con minas activas, el 80% de las víctimas son niños y adolescentes entre 4 y 19 años. La vida se les acaba de repente”, agregó el cantautor español.

Además de fundar Paz sin Fronteras, la fundación que organizó conciertos multitudinarios por la paz en La Habana y en la frontera Colombia-Venezuela, Bosé dijo que también participó junto al Gobierno colombiano en un programa para brindar atención médica inmediata a los afectados en zonas recónditas controladas por la guerrilla, ya que el 80% de las víctimas padece por desangramiento.

“Mis esfuerzos tuvieron resultados muy cortos, desgraciadamente”, señaló.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo cuando esa organización lanzó en 1991 un programa de erradicación, que había 200 mil minas abandonadas, mayormente en América Central.

El programa logró erradicar 180 mil minas, la rehabilitación física y psicológica a más de mil 200 personas y la difusión de mensajes preventivos a un millón de personas en mil 500 comunidades, dijo Insulza.

El embajador Javier Sancho, observador permanente de España ante la OEA, dijo que su país es el tercer contribuyente en temas humanitarios a la OEA, después de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que el Ministerio de Defensa español dictará durante el primer trimestre de 2011 un curso sobre desminado para técnicos de Belice, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...