APRECIO MUTUO.

Bosé se reúne con Isabel Allende

El artista, en un descanso de su gira, aprovechó para visitar a sus amigos chilenos, como el presidente Ricardo Lagos.

Miguel Bosé Miguel Bosé
Miguel Bosé

El cantante español Miguel Bosé, en un descanso de la gira que lo tiene desde hace una semana en Chile, se reunió con la candidata socialista a la Presidencia, Michelle Bachelet, y con Isabel Allende, hija del fallecido presidente chileno Salvador Allende.

El músico español, que también es amigo del presidente Ricardo Lagos y de su esposa, Luisa Durán, visitó en la Fundación Allende a la parlamentaria socialista, mientras que con Bachelet almorzó en un restaurante japonés y en ambos casos su presencia causó revuelo.

"Conversamos de todo, recuerdos de la casa, de la familia Allende, e historias que a él le interesaban", dijo a Radio Cooperativa Isabel Allende.

La hija del mandatario que murió en el palacio de La Moneda durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, contó que esta fue la primera vez que se encontró personalmente con el cantante, con el cual había tenido contacto de modo indirecto y a través de terceros.

"Teníamos demasiadas cosas que decirnos, pero tan poco tiempo de visita... Tenemos una gran amistad", recalcó Allende, quien destacó el talento y la sensibilidad del cantante.

"No me defraudó, fue todo lo contrario, quedé más que emocionada", añadió la hija mayor de Salvador Allende, quien mostró a los periodistas la dedicatoria que Miguel Bosé escribió en el libro para visitantes de la fundación que lleva el nombre de su difunto padre.

"Aquí sentado, con respeto, quiero dejar mi huella: la de un todavía joven español solidario con la memoria de un hombre que fue y seguirá siendo tan grande como su referencia lo es para aquellos que creemos en la dignidad que da la libertad, que por mucho empeño no la acallan, no la rinden, porque no se permite la muerte", escribió Bosé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...