Bosques, en riesgo

Mañana, 26 de junio, se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales. Hasta 2008, Panamá contaba con una extensión forestal del 43.3% de su territorio. Para 1947 era del 70%.

Temas:

1573428 1573428
1573428

El istmo de Panamá, entre sus vecinos centroamericanos, es el país que actualmente cuenta con la mayor cobertura de bosques tropicales.

Hasta 2008, la extensión boscosa a nivel nacional era de 43.3%, de acuerdo a cifras del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, la presencia de los bosques corre peligro en el país.

Una muestra de ello es que, desde 1947 a 2008, la cubierta forestal se redujo de 70% (5,245.000 hectáreas) a 43.3% (3,243.312), según estadísticas de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe, recopiladas en el libro GEO Panamá 2009, Informe del estado del ambiente.

Dos evaluaciones de la cobertura forestal panameña, realizadas desde 1992 a 2008 por la Anam, hallaron que se han perdido 454 mil hectáreas de bosques.

Dicha extensión es comparable al territorio que ocupa la provincia de Los Santos, recalca Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...