Bosques, en riesgo

Mañana, 26 de junio, se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales. Hasta 2008, Panamá contaba con una extensión forestal del 43.3% de su territorio. Para 1947 era del 70%.

Temas:

1573428 1573428
1573428

El istmo de Panamá, entre sus vecinos centroamericanos, es el país que actualmente cuenta con la mayor cobertura de bosques tropicales.

Hasta 2008, la extensión boscosa a nivel nacional era de 43.3%, de acuerdo a cifras del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, la presencia de los bosques corre peligro en el país.

Una muestra de ello es que, desde 1947 a 2008, la cubierta forestal se redujo de 70% (5,245.000 hectáreas) a 43.3% (3,243.312), según estadísticas de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe, recopiladas en el libro GEO Panamá 2009, Informe del estado del ambiente.

Dos evaluaciones de la cobertura forestal panameña, realizadas desde 1992 a 2008 por la Anam, hallaron que se han perdido 454 mil hectáreas de bosques.

Dicha extensión es comparable al territorio que ocupa la provincia de Los Santos, recalca Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...