Boston, una de las mejores ciudades para jóvenes latinos, revela estudio

Boston se impuso en términos de diversidad (17% es latino), salario ($56 mil 560 al año en promedio), baja tasa de desempleo (6.6 %) e índice de solteros y solteras (53.1% y 58.6%, respectivamente).
El estudio se basó en información de la Oficina del Censo, del Departamento de Estadísticas Laborales y otros estudios. El estudio se basó en información de la Oficina del Censo, del Departamento de Estadísticas Laborales y otros estudios.
El estudio se basó en información de la Oficina del Censo, del Departamento de Estadísticas Laborales y otros estudios.

SAN JOSÉ, EU. (EFE).- Boston lidera la lista de las 15 mejores ciudades en Estados Unidos para jóvenes latinos en términos de calidad de vida, trabajo y diversión, de acuerdo con una guÍa dada a conocer hoy.

Completan el listado Austin, Denver, Nueva York, Phoenix, Los Ángeles, Dallas, Chicago, San Diego, Tucson, Houston, San José, San Antonio, El Paso y Las Vegas, en ese orden.

José Márquez, vicepresidente de Estrategia Interactiva del canal por cable Mun2 y quien estuvo a cargo de la investigación, afirmó que los hallazgos fueron "sorpresivos", en particular el ganador del ránking.

"Pero sacamos las cuentas y así es. Creo que quizás hay una idea algo anticuada de qué es una ciudad latina y eso está cambiando", afirmó Márquez.

Boston se impuso en términos de población juvenil (40% de sus residentes tiene entre 18 y 34 años), diversidad (17% es latino), salario (56 mil 560 dólares al año en promedio), baja tasa de desempleo (6.6 %) e índice de solteros y solteras (53.1 % y 58.6%, respectivamente).

Los datos compilados por el canal biling e de Telemundo se basan en información de la Oficina del Censo, del Departamento de Estadísticas Laborales y otros estudios.

Es la primera vez que la ciudad de Massachusetts lidera un listado hispano que usualmente integran ciudades texanas como Austin, Houston o Dallas, además de Albuquerque, en Nuevo México, o Chicago, en Illinois, donde los latinos tienen altos índices de población, integración y representación política.

Sin embargo, la guía de Mun2 revela las urbes que están mejor preparadas para servir a esta nueva generación de hispanos, comunidad que sumó 50.5 millones de personas en 2010, y que son el 16% de la población de EU, según el censo.

En esta guía solamente se consideraron aquellas ciudades con medio millón de habitantes y más, ya que esa concentración rendía más posibilidades en cuanto a interacciones. "Hemos tomado en cuenta 16 criterios, usando principalmente datos recaudados por el Gobierno federal. Y le hemos puesto más peso a los índices económicos", añadió.

Estos criterios incluyen porcentaje de personas jóvenes, índice de graduación superior, número de colegios comunitarios y universidades, costo de vivienda, ingresos, salario promedio, tasa de desempleo, clima, seguridad, porcentaje de solteros, diversidad y oportunidades para empresarios de minorÍa, entre otros.

Márquez comentó que una de las razones que llevaron al canal, que está orientado precisamente hacia jóvenes latinos y biling es entre 18 y 34 años, a elaborar la lista es que no existía una clasificación similar.

"Pero también porque los jóvenes latinos son los que impulsan el crecimiento de la población en los Estados Unidos, son una gran parte del futuro de nuestra economía, de nuestra cultura popular", sostuvo.

De acuerdo con el Censo 2010, los hispanos crecieron en la última década un 43%, cuatro veces más que el conjunto de la población del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...