Botero no descarta trabajos de violencia

Temas:

Un hombre observa la obra de Botero, ‘El Picador’. AP Un hombre observa la obra de Botero, ‘El Picador’. AP
Un hombre observa la obra de Botero, ‘El Picador’. AP

Fernando Botero afirmó que no descarta retomar el tema de la violencia en Colombia para sus pinturas, que ya había abordado en cuadros que mostraban a jefes guerrilleros o barones de la droga.

El pintor colombiano, en una entrevista desde su estudio en París con la cadena radial Caracol, también dijo que actualmente realiza una serie de pinturas con “temas más clásicos”, como naturalezas muertas y figuras.

“¿La violencia colombiana le ha vuelto a servir de inspiración?”, preguntó la cadena. A lo que Botero replicó que ya había abordado tal asunto en trabajos pictóricos en la década pasada, pero que “de pronto vuelve”.

“La verdad es que es algo que a mí siempre me impresiona, la situación de seguridad en Colombia y de violencia. Total que bueno, pues de pronto volveré sobre ese tema porque es algo impresionante”, dijo.

Botero, además, trabaja para próximas exposiciones en Europa.

“Voy a tener una exposición en el museo de Estambul en mayo y me han pedido esculturas, es una exposición de pintura, pero me han pedido que preste alguna escultura... Igualmente, voy a exponer en el Museo de Budapest en septiembre”, explicó.

A una consulta sobre si aspiraba tener la obra de otro artista, aseguró tajante: “Ninguna. La noche del martes su escultura de gran escala, “Mujer fumando”, se vendió por más de un millón de dólares en la subasta de arte latinoamericano de la casa Christie’s de Nueva York, que registró un récord para su trabajo en papel “Mother and Child”, adquirido por más de $600 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...