LE PRETENDÍAN QUITAR 200 MILLONES.

Botero sale ileso de una demanda

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo que las firmas que pretendían obtener 200 millones de dólares al demandarle ante una corte judicial estadounidense "se quedaron con las ganas de sacarme la plata".

El proceso "terminó como debía", consideró el artista plástico al aludir a la decisión en favor suyo de la que informó uno de sus hijos, el escritor Juan Carlos Botero, desde el estado norteamericano de Florida.

El escritor declaró a radios de Bogotá que la Corte de Broward (Florida) que recibió la demanda contra su padre la rechazó por "falta de jurisdicción, pues él (el artista) no puede ser juzgado en Estados Unidos, y por falta de méritos en el caso".

El contencioso había sido interpuesto en septiembre de 2005 por las firmas estadounidenses Art Brokers y Publix, que acusaron a Botero por el supuesto incumplimiento de un contrato de comercialización de reproducciones, falso testimonio y daño económico.

El contrato, según los demandantes, alcanzaba la parte de la obra donada por Botero al Museo de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...