LE PRETENDÍAN QUITAR 200 MILLONES.

Botero sale ileso de una demanda

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo que las firmas que pretendían obtener 200 millones de dólares al demandarle ante una corte judicial estadounidense "se quedaron con las ganas de sacarme la plata".

El proceso "terminó como debía", consideró el artista plástico al aludir a la decisión en favor suyo de la que informó uno de sus hijos, el escritor Juan Carlos Botero, desde el estado norteamericano de Florida.

El escritor declaró a radios de Bogotá que la Corte de Broward (Florida) que recibió la demanda contra su padre la rechazó por "falta de jurisdicción, pues él (el artista) no puede ser juzgado en Estados Unidos, y por falta de méritos en el caso".

El contencioso había sido interpuesto en septiembre de 2005 por las firmas estadounidenses Art Brokers y Publix, que acusaron a Botero por el supuesto incumplimiento de un contrato de comercialización de reproducciones, falso testimonio y daño económico.

El contrato, según los demandantes, alcanzaba la parte de la obra donada por Botero al Museo de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...