Botero se siente atacado como artista

10:18 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El escultor y pintor colombiano Fernando Botero consideró hoy un "ataque" a su actividad de artista y un "gesto incivil", la pintada que apareció en una de sus esculturas gigantes de bronce, que desde el 5 de junio se exponen en las calles de Milán, norte de Italia.

"Es inadmisible, un ataque a mi persona como artista, por parte de alguien que no ama ni el trabajo, ni el arte" señaló hoy Botero en declaraciones a una radio local de la región de Lombardía, cuya capital es Milán.

En la estatua, que representa una mujer de pie, y que está expuesta ante el Teatro de La Scala de Milán, apareció ayer con una"W" escrita en color oro a la altura del pubis.

Botero añadió que ha expuesto sus esculturas en todo el mundo y "nunca pasó nada", y que siente que justo este gesto haya sucedido en Italia, un país que ama.

El artista colombiano pidió que las autoridades competentes eliminen lo antes posible la pintada y pidió que la escultura siga en su lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...