Botero se vende por 1.7 millón de dólares

Botero se vende por 1.7 millón de dólares Botero se vende por 1.7 millón de dólares
Botero se vende por 1.7 millón de dólares

6:21 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). - La escena familiar de Fernando Botero se vendió anoche en Christie's por más de 1.7 millón de dólares, superando ligeramente el estimado de la casa.

Family Scene (1985), inspirada en la fascinación del artista colombiano por las corridas de toros, fue adquirida por un millón 706 mil 500 dólares en la subasta de arte latinoamericano de la rematadora, que había dicho era la mejor pintura de Botero que se haya subastado en años y que anticipaba vender por entre uno y 1.5 millón de dólares.

"Estamos muy emocionados de que haya alcanzado ese precio... Un precio extraordinario para una pintura valiosa'', expresó Virgilio Garza, director de arte latinoamericano de Christie's, al terminar la primera de dos sesiones del remate.

"El cuadro de 169 por 179 centímetros es una escena hermosamente pintada de una familia de matadores que muestra los famosos temas de Botero y, en la tradición del artista, hace referencia a elementos de la pintura europea'', dijo Garza previamente a la AP.

Botero, a sus 78 años el más exitoso artista vivo de Latinoamérica, destacó con varias obras a lo largo de la velada, especialmente con la escultura de gran escala Seated Woman (Mujer sentada), que se vendió por 842 mil 500 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...