Bourne presenta 'El lago de los cisnes' en 3D

La función especial también surge a meses de las transmisiones en vivo (pero en 2D) del Cascanueces de George Balanchine, que fue presentado por todo el país en diciembre.
Una versión previa existe en DVD Una versión previa existe en DVD
Una versión previa existe en DVD

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — Si alguna vez has visto la versión de El lago de los cisnes de Matthew Bourne sabrás que sus aves no son los clásicos cisnes delicados del ballet.Son musculosos, amenazantes y muy masculinos, pero ahora serán algo más: un espectáculo en 3D en el cine.

Cuando la distintiva bandada masculina de Bourne comience a volar el martes 20 de marzo en 220 cines de Estados Unidos, será la segunda vez que un ballet completo sea presentado en 3D, el primero fue Giselle, el año pasado.

La función especial también surge a meses de las transmisiones en vivo (pero en 2D) del Cascanueces de George Balanchine, que fue presentado por todo el país en diciembre por la misma compañía, NCM Fathom Events.

Para Bourne, cuya coreografía del Lago de 1996 fue un éxito en Broadway y en Londres, que le ha dado la vuelta al mundo desde entonces, la posibilidad de presentarla en tercera dimensión era al principio abrumador, pero al final resultó muy emocionante."Lo sorprendente sobre el formato 3D es que da una sensación de espacio", dijo el coreógrafo británico en una entrevista desde Londres.

"De pronto puedes sentir el espacio entre la gente, es muy especial, mucho mejor de lo que pensé". Sin embargo, aclara, no es un truco de efectos especiales, las cosas no se saldrán de la pantalla para atacarte en la butaca.

"No es como las películas comerciales", dijo. "Esto es más sutil, un sentido de inmediatez, como si realmente estuvieras ahí". Ya que es una cinta en 3D, y esto requiere preparación, las proyecciones únicas del ballet del martes no serán en vivo.

Bourne y su compañía, New Adventures, grabaron la interpretación el año pasado en Londres con el mismo elenco que participó en la reposición que duró cuatro semanas en Nueva York, encabezados por el carismático Richard Winsor como el cisne principal.

Una versión previa existe en DVD, per Bourne dijo que fue excelente tener otra oportunidad de filmarlo, pues el ballet ha tenido por lo menos dos arreglos importantes desde que surgió en 1995."Ha cambiado mucho en esos años", dijo. "Logramos entender lo que teníamos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...