Branagh llega a los 50 años

El cineasta, que cumple hoy, estuvo nominado al Oscar como mejor actor y mejor director, y ganó la estatuilla dorada al mejor diseño de vestuario.

Temas:

Kenneth Branagh LA PRENSA/Archivo Kenneth Branagh LA PRENSA/Archivo
Kenneth Branagh LA PRENSA/Archivo

Su padre trabajaba como carpintero; su madre, en una fábrica. Probablemente no esperaban que el pequeño Kenneth Branagh se convertiría en una estrella mundial.

Él comenzó a estudiar interpretación a los 19 años, y aquel fue el comienzo de una brillante carrera sobre las tablas y en la gran pantalla. Hoy el actor, cineasta y guionista celebrará su cumpleaños número 50.

Ya desde sus comienzos, Branagh sabía cómo entusiasmar: su escuela de teatro le galardonó con la máxima distinción y su debut sobre los escenarios, en 1982, fue uno de los hits del año en el Westend londinense.

Dos años después, los críticos lo celebraron como uno de los actores más jóvenes y que con mayor éxito interpretaron Hamlet en la historia de la Royal Shakespeare Company, un papel al que Branagh ha dado vida entre tanto unas 300 veces.

Su fascinación por el príncipe danés quedó clara en una entrevista con el portal DigitalVD: “Para unos esta obra representa todo lo que consideran estúpido y aburrido en el teatro, como hombres en medias y camisas blancas. Para otros, es lo más conmovedor y excepcional que puede ofrecer el teatro”.

En 1989, Branagh debutó en el cine como director con Enrique V en la que este británico nacido en Belfast también interpretaba el papel protagonista.

Fue nominado al Oscar como mejor actor y mejor director. Finalmente se llevó la estatuilla al mejor diseño de vestuario.

En los años siguientes, el actor siguió llevando obras de Shakespeare a los escenarios y, finalmente, en 1996 trasladó Hamlet al cine.

Contó con un reparto considerado de lujo, entre ellos, Jack Lemmon, Julie Christie, Robin Williams, Gérard Depardieu, Richard Attenborough y Charlton Heston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...

SUBASTA El mayor diamante bruto del mundo, vendido por 53 millones de dólares

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana
El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana AFP

El mayor diamante bruto del mundo, de 1,109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la ...

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...