Brasil y Rusia, nuevos destinos del certamen Flamenco Festival

El Flamenco Festival ha realizado en sus diez años de historia 300 funciones en 24 ciudades, con más de 500 mil espectadores en Estado Unidos y más de un millón en todo el mundo.

MADRID, España (EFE).-, El Flamenco Festival cumple su décimo aniversario y para celebrarlo ha decidido apostar por países "vírgenes" en lo jondo como son Brasil y Rusia, que podrán entrar en ese arte de la mano de sus representantes, Israel Galván; Vicente Amigo o la compañía de Antonio Gades.

El propósito del festival, que ha visitado ya "extremos" como Japón, Reino Unido, Francia o China, es difundir en los cinco continentes el arte flamenco, desde su enfoque tradicional a las propuestas más vanguardistas, siendo esta la mayor muestra de flamenco internacional.

Patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Flamenco Festival se desarrollará entre el 17 y 20 de octubre en So Paulo y del 29 de octubre al 12 de noviembre en Moscú, con una "extensión" a Argentina y Chile.

El Flamenco Festival ha realizado en sus diez años de historia 300 funciones en 24 ciudades, con más de 500 mil espectadores en Estado Unidos y más de un millón en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...