Brasil y Rusia, nuevos destinos del certamen Flamenco Festival

El Flamenco Festival ha realizado en sus diez años de historia 300 funciones en 24 ciudades, con más de 500 mil espectadores en Estado Unidos y más de un millón en todo el mundo.

MADRID, España (EFE).-, El Flamenco Festival cumple su décimo aniversario y para celebrarlo ha decidido apostar por países "vírgenes" en lo jondo como son Brasil y Rusia, que podrán entrar en ese arte de la mano de sus representantes, Israel Galván; Vicente Amigo o la compañía de Antonio Gades.

El propósito del festival, que ha visitado ya "extremos" como Japón, Reino Unido, Francia o China, es difundir en los cinco continentes el arte flamenco, desde su enfoque tradicional a las propuestas más vanguardistas, siendo esta la mayor muestra de flamenco internacional.

Patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Flamenco Festival se desarrollará entre el 17 y 20 de octubre en So Paulo y del 29 de octubre al 12 de noviembre en Moscú, con una "extensión" a Argentina y Chile.

El Flamenco Festival ha realizado en sus diez años de historia 300 funciones en 24 ciudades, con más de 500 mil espectadores en Estado Unidos y más de un millón en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...