ENCUESTA.

Brasil, más conservador

El número de brasileños que apoya la pena de muerte se redujo desde 55% el año pasado a 47% en marzo, según un encuesta publicada por el diario Folha de Sao Paulo, elaborada del 25 al 27 de marzo entre 4 mil 44 personas.

Según la pesquisa, el apoyo a la pena máxima en una sociedad frecuentemente sacudida por crímenes horrendos se equipara al porcentaje de personas que la rechaza (46%).

En otros resultados de la muestra, el 76% opinó que el consumo de mariguana debe continuar prohibido por la ley.

El 45% de los brasileños es contrario a la unión legal de personas del mismo sexo, el 39% se declara a favor y el 14% se dice indiferente.

El apoyo a los matrimonios homosexuales es mayor entre las mujeres (41%), entre los más jóvenes (53% de apoyo entre las personas de 16 a 24 años de edad).

El estado de Río de Janeiro con 43% a favor y 41% en contra, es el que muestra más apoyo a estas uniones civiles que no han sido formalmente establecidas por el Estado.

El 68% se opone al aborto, en una tendencia que se ha mantenido en alza desde 2006, cuando el porcentaje de rechazo era de 63%.

Sólo el 11% se manifestó de acuerdo en que el aborto deje de ser considerado un crimen en cualquier caso, mismo porcentaje de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...