A 50 AÑOS DE SU MUERTE.

Brecht inaugura teatro alemán

Con la ‘Ópera de los tres centavos’, la sala Admiralspalat vuelve a abrir sus puertas.

Brecht y un frecuente colaborador, Paul Dessau. Brecht y un frecuente colaborador, Paul Dessau.
Brecht y un frecuente colaborador, Paul Dessau.

Las autoridades de Berlín dieron luz verde a la reapertura del Admiralspalast, el centenario teatro remodelado que presentará el viernes la Ópera de cuatro cuartos de Bertolt Brecht, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la muerte del autor.

El Admiralspalat fue abierto en 1873 como balneario, se convirtió en teatro de variedades en los años 20 y durante el nazismo fue visitado por Adolf Hitler.

La elección para la reapertura de la Opera de cuatro cuartos —o "de los tres peniques" o "los tres centavos", según las traducciones— viene como anillo al dedo al Admiralpalast, ya que el próximo lunes se conmemoran los cincuenta años de la muerte de Brecht.

El viejo escenario se adelanta así un día al festival que tendrá lugar, a partir del sábado y hasta entrado septiembre, en el Berliner Ensemble, el teatro que fundaron Brecht y Helene Weigel, donde se estrenó, en 1928, la misma obra.

El actor Klaus Maria Brandauer, en las funciones de director de la obra y el ídolo del punk alemán Campino, en el papel de "Mackie Navaja", serán los encargados de darle vida a la pieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...