Broches que hacen historia

Unas 200 piezas son las que componen la exhibición de Madeleine Albright, que llegará a varios lugares del mundo.

Temas:

Figuras. Variedad de símbolos forman su colección. EFE Figuras. Variedad de símbolos forman su colección. EFE
Figuras. Variedad de símbolos forman su colección. EFE

Los famosos broches con los que Madeleine Albright se paseó por el mundo entero cuando era la secretaria de Estado de EU protagonizan una exposición en un museo de Nueva York.

“Lee mis broches: La colección de Madeleine Albright” es el nombre de la muestra que hasta el 31 de enero acoge el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, y que cuenta con cerca de dos centenares de las a veces extravagantes piezas de joyería con que la conocida diplomática adornaba sus chaquetas y vestidos.

Serpientes, águilas, barras y estrellas o la neoyorquina estatua de la Libertad forman parte de esta muestra centrada no solo en el valor artístico de los broches, sino en su significado comunicativo y diplomático.

Se trata de la primera muestra que una entidad museística organiza con la colección personal de joyas de Albright, de 72 años, y llega al museo neoyorquino una década después de que este presentara la exposición “Broches diplomáticos”, inspirada por esas mismas piezas y por otras de varias personalidades.

Albright fue la primera mujer en ejercer el cargo de secretaria de Estado de EU, al que llegó en 1997 durante el segundo mandato de Bill Clinton.

“Los broches de la secretaria de Estado Albright se convirtieron en una parte importante de su imagen pública y muestran un viaje extraordinario a través de un camino visual que recorre la diplomacia internacional y cultural”, dijo la directora del museo, Holly Hotchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...