científicos i

Broma en convención

Una investigación científica realizada con frases sueltas escogidas al azar, presentada por tres estudiantes del Massachussets Institute of Technology (MIT), fue aceptada para participar en un convenio científico en Orlando, Florida.

Los tres estudiantes del MIT, cuyo objetivo era demostrar la superficialidad de algunas conferencias científicas, crearon un programa informático capaz de escribir presentaciones académicas con frases del lenguaje científico tomadas al azar.

La investigación, para sorpresa de los estudiantes del MIT, fue aceptada por el consejo académico de la Conferencia de Sistemas, Cibernética e Informática, que se llevará a cabo entre el 10 y 13 de julio en Orlando.

El título de la investigación es "Rooter: Una metodología para la unificación típica de los puntos de acceso y las redundancias", y se basa en un proyecto similar presentado en 1996 por el físico de la Universidad de Nueva York, Alan Sokal, que consistía en realizar una entera publicación científica a partir de una combinación de frases verdaderas, falsas, incoherentes, entre otras.

La idea de la presentación del "proyecto burla" era demostrar la existencia de "falsas conferencias, que existen sólo para hacer dinero", dijo uno de los realizadores del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...