científicos i

Broma en convención

Una investigación científica realizada con frases sueltas escogidas al azar, presentada por tres estudiantes del Massachussets Institute of Technology (MIT), fue aceptada para participar en un convenio científico en Orlando, Florida.

Los tres estudiantes del MIT, cuyo objetivo era demostrar la superficialidad de algunas conferencias científicas, crearon un programa informático capaz de escribir presentaciones académicas con frases del lenguaje científico tomadas al azar.

La investigación, para sorpresa de los estudiantes del MIT, fue aceptada por el consejo académico de la Conferencia de Sistemas, Cibernética e Informática, que se llevará a cabo entre el 10 y 13 de julio en Orlando.

El título de la investigación es "Rooter: Una metodología para la unificación típica de los puntos de acceso y las redundancias", y se basa en un proyecto similar presentado en 1996 por el físico de la Universidad de Nueva York, Alan Sokal, que consistía en realizar una entera publicación científica a partir de una combinación de frases verdaderas, falsas, incoherentes, entre otras.

La idea de la presentación del "proyecto burla" era demostrar la existencia de "falsas conferencias, que existen sólo para hacer dinero", dijo uno de los realizadores del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...