Programa educativo basado en el juego

Bronce para dos panameños en torneo de cálculo mental

El un mundial de Aloha Mental Arithmetic efectuado en finales de julio, dos alumnos panameño se alzaron con la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

Aloha Mental Arithmetic es un novedoso programa lúdico en donde los chicos aprenden a calcular operaciones aritméticas con ayuda de un ábaco y finalmente, lo logran de forma mental con facilidad.

Temas:

Juan Diego Cedeño ganó medalla de bronce en el torneo de cálculo mental con la técnica Aloha. Juan Diego Cedeño ganó medalla de bronce en el torneo de cálculo mental con la técnica Aloha.
Juan Diego Cedeño ganó medalla de bronce en el torneo de cálculo mental con la técnica Aloha. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Tras nueve meses de práctica, los niños panameños Juan Diego Cedeño y Diego Alejandro Cedeño conquistaron las medallas de bronce en una particular competencia mundial de cálculo realizada en Indonesia.

Los competidores debían realizar 70 operaciones repartidas en sumas, restas y combinaciones, en 5 minutos. Ambos chicos lograron resolver 47 de ellas, mediante el sistema Aloha Mental Arithmetic, en el cual se utiliza una técnica apoyada con el ábaco japonés (soroban), con el que la solución de los problemas es instantánea y efectiva.

El programa de Aloha Mental Arithmetic tiene un año como plan piloto en los colegios La Salle y San Gabriel de la Dolorosa (Arraiján). Es inserto dentro del plan extracurricular para alumnos entre 5 y 13 años. Su promotor, Adrián Cedeño, asegura que con esta técnica “se logra el desarrollo del cerebro y la creación de una densa red neuronal, especialmente en las edades tempranas”.

Al completar los 10 niveles del programa, los niños pueden resolver operaciones complejas como la raíz cuadrada, los porcentajes, las divisiones y las multiplicaciones en cuestión de segundos, sin ayuda del ábaco ni de una calculadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...