VIENE DE LA 1B.

Bruce contraataca

Quinn, de 69 años. Quinn, de 69 años.
Quinn, de 69 años.

Jesucristo Superstar estrenará en Panamá el 26 de mayo, en una breve temporada de solo 10 funciones en el Teatro Nacional (hasta el 5 de junio), y luego se harán dos presentaciones más en Chitré.

Esta es una de las obras musicales más exitosas de todos los tiempos. Trascendió. Fue creada por Tim Rice (letras) y Andrew Lloyd Weber (música) en 1970, y aún se sigue representando en todo elmundo.

El director tras la megaproducción es Bruce Quinn, el hombre de los musicales en Panamá; un título que se ha ganado por ser el único que se ha especializado en estamateria.

La historia es harto conocida. Presenta los últimos seis días de la vida de Jesucristo, pero bajo la óptica de Judas, el apóstol traidor. Además, todo se muestra bajo el prisma de la estética hippie, propia de la época en que fue creada la obra. Solo hace falta ver la película que se rodó tres años después del estreno.

A LA PANAMEÑA

Con este montaje, Quinn celebra sus 50 años en el teatro. Se podría decir que está tirando la casa por la ventana; el montaje es costoso, sin duda será el de más elevado presupuesto en la temporada 2005.

El riesgo económico es alto, pero el director cree fielmente que los panameños irán a ver Jesucristo Superstar porque son amantes de los musicales.

"Descubrí eso este año cuando vinieron 13 mil personas a ver la obra Maestra Vida de Rubén Blades. La gente estaba sentada en la loma del Edificio de la Administración del Canal de Panamá, cantando las canciones y moviendo sus brazos con la música de Rubén. Fue algo mágico", señaló

Y además, como si fuera poco, la noche del estreno Quinn recibirá la visita de sir Tim Rice, autor de las letras de esta ópera rock.

El montaje en números

Las funciones del Teatro Nacional van del 26 de mayo al 5 de junio a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.

Los boletos están en preventa a 30 (platea y anfiteatro), 25 (primer balcón), 20 (segundo balcón) y 5 dólares (galería). Si se compran en taquilla cuestan 5 dólares más, excepto los de la galería.

Están de venta en TicketCenter de Audio Foto (Paitilla, Vía España, Tumba Muerto y El Dorado) y en los CD Place (Multicentro, Multiplaza, Albrook y Los Pueblos).

En Chitré se presentará los días 11 y 12 de junio, a las 7:00 p.m., en el gimnasio del colegio José Daniel Crespo.

Los boletos están en preventa en El Machetazo y en el Almacén Masisa, a precios de 5 y 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...