Bruselas se suma al Día del Jazz con conciertos en las calles y en el metro

Pianos, violines, trombones y contrabajos son algunos de los instrumentos que salieron hoy a estaciones de metro y plazas de Bruselas para sumarse con conciertos a las celebraciones del Día Internacional del Jazz.
El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz. El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz.
El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Pianos, violines, trombones y contrabajos son algunos de los instrumentos que salieron hoy a estaciones de metro y plazas de Bruselas para sumarse con conciertos a las celebraciones del Día Internacional del Jazz. 

La segunda edición de esta jornada, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuenta con la ciudad de Estambul como epicentro de las celebraciones, y a ella se espera que se unan más de 100 países. 

El cuarteto Claude Simon fue uno de los grupos que puso la banda sonora al tránsito habitual en los pasillos del suburbano bruselense, inaugurando los eventos programados en la capital belga para la jornada ante la mirada de unos cuantos curiosos. 

"Me encanta esta iniciativa. El jazz ha estado a menudo encerrado en los clubes de jazz y la gente no puede descubrir un estilo que no conocen si no están en contacto con él", consideró Céline David, apasionada del jazz y autora de un blog dedicado a este estilo que se topó con el concierto por casualidad en su trayecto habitual. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...