VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Bruselas se suma al Día del Jazz con conciertos en las calles y en el metro

Pianos, violines, trombones y contrabajos son algunos de los instrumentos que salieron hoy a estaciones de metro y plazas de Bruselas para sumarse con conciertos a las celebraciones del Día Internacional del Jazz.
El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz. El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz.
El músico panameño Rubén Blades durante una charla informal con el público, en Estambul, donde se celebra la segunda edición del Día Internacional del Jazz.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Pianos, violines, trombones y contrabajos son algunos de los instrumentos que salieron hoy a estaciones de metro y plazas de Bruselas para sumarse con conciertos a las celebraciones del Día Internacional del Jazz. 

La segunda edición de esta jornada, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuenta con la ciudad de Estambul como epicentro de las celebraciones, y a ella se espera que se unan más de 100 países. 

El cuarteto Claude Simon fue uno de los grupos que puso la banda sonora al tránsito habitual en los pasillos del suburbano bruselense, inaugurando los eventos programados en la capital belga para la jornada ante la mirada de unos cuantos curiosos. 

"Me encanta esta iniciativa. El jazz ha estado a menudo encerrado en los clubes de jazz y la gente no puede descubrir un estilo que no conocen si no están en contacto con él", consideró Céline David, apasionada del jazz y autora de un blog dedicado a este estilo que se topó con el concierto por casualidad en su trayecto habitual. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...