Bruselas: una ciudad floreciente

Visitar Bruselas, capital de Flandes y de Bélgica, es adentrarse en el mundo de la política, la cultura, la música y la educación.

Los majestuosos edificios históricos, ubicados alrededor del Grote Markt (Gran Mercado), reciben una gran afluencia de nacionales y extranjeros.

1114820 1114820
1114820

En las históricas avenidas de Bruselas, rodeadas de edificios de todas las épocas, es común toparse con gente de diversas culturas y corrientes ideológicas. Es una ciudad deslumbrante que acoge con su encanto a quien la visita, y siendo la capital de Bélgica y la sede del gobierno de la Unión Europea, es donde se generan las noticias más importantes del continente.

Conquista por la imagen que transmiten sus palacios y arquitectura de siglos pasados, y tiene una curiosa leyenda asociada a su nacimiento.

En la parte antigua de la ciudad hay una pequeña fuente en donde está la estatua de “manneken piss” (niño orinando). Según se narra, el hijo de un rico burgués se perdió durante varios días y cuando su padre lo halló, estaba en la misma posición que su escultor congeló con mucho detalle.

Esta capital europea ha evolucionado desde un estado unitario hasta convertirse en un estado federal. Peter Desmet, director de asuntos exteriores en el Ministerio de la Comunidad Flamenca, explica que Bélgica está dividida en tres regiones: la flamenca, la valona y la de Bruselas (capital) y según él, cada una tiene su propia particularidad.

Como en Flandes no se dispone de materia prima propia, la región depende de su conocimiento y creatividad. Parte de la enseñanza está basada en el desarrollo de los trabajos técnicos (electricidad, mecánica, carpintería y la industria) mientras que el conocimiento superior está evolucionando.

Tanto las universidades como las escuelas superiores se han agrupado en asociaciones, que han tenido excelentes resultados.

Si de algo están orgullosos estos habitanteses de su conocimiento académico y cultural, aun-que miran hacia el futuro, no pierden de vista su pasado.

VEA Cultura en el otro lado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...