ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Buda gigante puede derrumbarse

7:36 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El Buda de Mengshan, de 67 metros de altura y uno de los budas gigantes más antiguos del mundo, corre peligro de derrumbe por la intensa actividad minera existente en la zona, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La actividad en siete minas de carbón de las inmediaciones ha agrietado el acantilado donde está esculpida la estatua, destacaron geólogos de la ciudad de Taiyuan (norte de China), cercana al lugar donde se halla el buda.

Debido a ello, el Ministerio de Tierra y Recursos chino ha confeccionado un plan por el que invertirá 10 millones de dólares para consolidar la estatua, aumentar la cobertura forestal de la montaña y eliminar las grietas.

El Buda de Mengshan fue finalizado en el año 551 y, pese a su gran tamaño, pasó siglos oculto y no fue redescubierto hasta 2005, por un campesino local. La estatua fue destruida a mediados del siglo XIV y no tiene cabeza.

Es aproximadamente de la misma época que los famosos budas de Bamiyán, destruidos en 2001, y siglo y medio más antiguo que otra conocida estatua colosal budista, el Buda de Leshan (en el centro de China).

Shanxi, la provincia donde se encuentra el Buda de Mengshan, es la mayor zona de producción en China de carbón, la principal fuente de energía de la economía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...