TURISMO RELIGIOSO. GRANDES INGRESOS ECONÓMICOS.

Buda, la solución

El Gobierno indio planea invertir más de 30 millones de dólares para crear una infraestructura adecuada. Se quiere crear atractivos turísticos en torno a Buda, aunque este tenga pocos seguidores en ese país.

OBJETIVO. La idea es brindar accesibilidad a los lugares sagrados que giran en torno a esta religión. OBJETIVO. La idea es brindar accesibilidad a los lugares sagrados que giran en torno a esta religión.
OBJETIVO. La idea es brindar accesibilidad a los lugares sagrados que giran en torno a esta religión.

El Gobierno de la India abre los ojos al negocio del turismo religioso y trata de atraer a los más de 700 millones de budistas que hay en el mundo, con la promesa de una ruta que sigue los pasos de Buda y que dejará de ser tortuosa en breve.

En este país está la Meca de los budistas y por ello las autoridades indias han decidido invertir esfuerzos y presupuesto para dar un lavado de cara a los lugares sagrados y mejorar su accesibilidad.

A muchos budistas les gustaría peregrinar al lugar donde Buda nació, pronunció su primer sermón o alcanzó la iluminación, pero hasta ahora lo han tenido muy difícil.

No ha sido por falta de fe, sino de buenas carreteras e infraestructuras turísticas, los dos problemas para el desarrollo turístico de la India.

No son sólo los lugares históricos: es una proeza visitar la residencia del líder espiritual del budismo, el Dalai Lama, en la ciudad de Dharamshala, donde vive en el exilio desde hace 47 años.

Su más famoso seguidor, el actor Richard Gere, ha decidido correr con los gastos de mejora de la tortuosa carretera atestada de baches que conduce hasta su residencia oficial.

La India es el país que vio cómo el príncipe Siddharta fundaba una de las religiones más importantes y, aunque en esta nación hay pocos seguidores de sus creencias, la conservación de ese pasado le permitirá conseguir beneficios económicos nada desdeñables.

El Gobierno indio tienen previsto invertir once millones de dólares más en 2006, además de los 21 millones ya dedicados a la renovación de las carreteras, la conservación de los monumentos budistas, mejora del entorno e instalaciones turísticas, según informa la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...